Se reducen los horarios del autobús

Se elimina la línea 122 y sufren una reducción horaria el resto de líneas que conectan Albolote con Granada

El autobús de la línea 122, Granada-Maracena-Albolote-Atarfe, recupera su servicio

En cumplimiento de la Orden de 28 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), el Consorcio de Transportes del área mtropolitana de Granada ha reducido los horarios de los autobuses.

En el ámbito metropolitano, la Orden establece que con el fin de prever intervalos de garantía de transporte público para la movilidad obligada, se establecen las siguientes franjas horarias en días laborables, en las que los servicios se podrán reducir en un porcentaje de hasta el 50%: – 07:00 horas a 09:00 horas. – 13:30 horas a 15:30 horas. – 19:00 horas a 21:00 horas. En todo caso, en estos tres intervalos habrá de mantenerse, al menos, uno de los servicios preexistentes en cada uno de los mismos. Los sábados, domingos y festivos no dispondrán de intervalos de garantía de transporte público para la movilidad obligada. El intervalo de la tarde, es decir de 19:00 a 21:00 horas, podrá ser adaptado a la demanda particular de cada línea de transporte, con especial atención a aquellas líneas que atiendan a centros sanitarios. Fuera de los citados intervalos se permitirán reducciones de hasta el 100% de la oferta. En los casos en que el título concesión al contemple servicios durante los sábados, domingos y festivos, deberá mantenerse al menos una expedición de ida y vuelta al día por núcleo suficientemente espaciadas. Las líneas que cubran centros sanitarios no reducirán los servicios que se aprobaron tras la aplicación de la Orden de 14 de marzo de 2020.

Así las cosas, el transporte público en Albolote por autobús queda de la siguiente forma: se suprime la línea 122 Granada-Maracena-Albolote-Atarfe;

La línea 123 reduce sus horarios y sólo presta servicio por la mañana de 7:00 a 14:00 horas, no hay horario de tarde ni de fin de semana; la línea 128 que conecta las urbanizaciones funciona de lunes a viernes en intervalos de una hora de 7:15 a 21:15, y no ofrece servicio durante el fin de semana y festivos; la línea 117 que une Granada con el Pantano de Cubillas ofrece cinco servicios al día de lunes a viernes y un servicio los fines de semana; la línea 313 Granada-Albolote-Loma Verde-Cortijo del Aire- Villas Blancas-Calicasas ofrece de lunes a viernes tres servicios, desde Granada a las 7:30, 12:00 y 14:30 y desde Villas Blancas, a las 8:25 y a las 12:55. Para más información se pueden consultar los horarios en la página www.ctagr.com.

La Orden recuerda que se deberá prestar especial atención a la limitación de la capacidad máxima de los vehículos de transporte colectivo establecida en un tercio, así como las filas de protección del conductor para aquellas que no tengan mamparas, debiéndose realizar refuerzos en los intervalos en los que esa ratio sea superada.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformación.com