Se reanudan los conciertos de la formación musical ‘Albobrass’

La concejalía de El Chaparral seguirá apostando por la continuidad de este proyecto para llevar la música al anejo alboloteño.

Momento del concierto ofrecido por ALBOBRASS el pasado 1 de mayo en El Chaparral.

Tras la pandemia la formación musical ‘ALBOBRASS’, grupo de metales y percusión de la asociación de la banda de música de Albolote retomó su actividad, el pasado 1 de mayo, con la segunda edición de los conciertos destinados a la divulgación de la música clásica y popular en El Chaparral.

Según su director, Jorge Giner, el objetivo principal de este proyecto musical tiene un doble objetivo. Por un lado difundir otro tipo de música, diferente al de banda, como es el de cámara, adaptado a metales y percusión y por otro, “mejorar las capacidades de los jóvenes músicos de la localidad”. Para Giner“este grupo enriquece mucho las capacidades musicales de nuestros jóvenes músicos de Albolote para que a la hora de tocar la banda funcione mucho mejor”.

Este proyecto musical, que nacía justo antes de la pandemia en el seno de la asociación de la banda de música de Añlbolote, tendrá su continuidad en próximas ediciones. Para el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, la idea es que este proyecto se consolide y tenga continuidad en las próximas ediciones. Para Ocaña esta es una oportunidad para llevar la música hasta El Chaparral. “Nuestra intención es traer la música al Chaparral y a las urbanizaciones, traer este tipo de eventos culturales y para eso queremos seguir contando con ellos”, señaló.

El concierto ofrecido por ‘ALBOBRASS’ el pasado domingo incluyó en su repertorio música clásica con obras de Verdi, Grieg, Kopanek o Verhels. Un segundo bloque incluyó música más variada: desde obras de jazz a temas de bandas sonoras conocidas, como la de Star Wars; temas del rock actual, como Living on a player de Bon Jovi o incluso temas populares como una Malagueña.