
En pocas semanas el ayuntamiento de Albolote tiene previsto la puesta en funcionamiento de la zona de skatepark y parkour como ampliación de la actual oferta de ocio y tiempo libre destinada a jóvenes de la localidad.
Así lo ha confirmado la concejala de Juventud, Monserrat Bailón, durante una visita a los espacios municipales donde se realizarán estas mejoras. Bailón ha explicado que “la base de hormigón era el trabajo previo que debíamos hacer el ayuntamiento. Eso ya se ha llevado a cabo por personal propio de la concejalía. Ahora, sobre esta base se están instalando los módulos necesarios para la pista de skatepark. En un principio son cinco módulos que poco a poco podríamos ir ampliando en próximas fases. La edil también ha confirmado que “posteriormente se acondicionará el resto del espacio con una zona de parkour y, dentro de nuestras posibilidades, ampliaremos el proyecto con el acondicionamiento del solar para la práctica de otros deportes”.
Por su parte, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, también presente en la visita a estas instalaciones, junto a la concejala de Urbanizaciones, Rosa María Madrid, ha recordado que la construcción del skatepark salió de las propuestas realizadas por los jóvenes de Albolote durante el proceso de la consulta ciudadana sobre los Presupuestos Participativos para este año 2018. “Estamos encantados de poder sacar proyectos adelante y de cumplir con lo que nos habíamos comprometido a través de los Presupuestos Participativos. Ese era nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo”, señaló.
Para estas actuaciones el ayuntamiento va a destinar unos 30.000 euros que permitirá la construcción del skatepark y zona de parkour, que serán ubicados en el solar junto a la sala de ensayos de la banda municipal de música y el IES Aricel.