
La concejala de Tercera Edad del ayuntamiento alboloteño, Antonia Guerrero, se acercó ayer hasta el centro de Salud de Albolote para conocer, in situ, el desarrollo del proceso de vacunación que durante lo que queda de semana y la semana que viene, se está llevando a cabo en nuestra localidad y que va a permitir vacunar hasta 947 personas mayores de 80 años. Guerrero ha podido dialogar con algunas de las personas mayores para conocer su impresión y ha señalado que, “hoy iniciamos el principio del fin de la pandemia con esta vacuna. Hemos podido hablar con nuestros mayores y vemos que están ilusionados y muy contentos de que haya llegado este día y esperamos que se siga vacunando con esta trayectoria porque tenemos en Albolote 947 mayores de 80 años que están todos citados para ser vacunados entre lo que queda de esta semana y la semana siguiente. Entre hoy y mañana se van vacunar 276 mayores a un ritmo alto donde todo está transcurriendo muy bien”.
Durante dicha visita al centro de salud la edil ha agradecido la colaboración de Policía local y Protección Civil que han sido los encargados de montar un dispositivo especial cerrando las calles adyacentes al centro de salud, permitiendo sólo la entrada de los mayores con problemas de movilidad y que han llegado hasta la puerta del centro en coche donde han sido vacunados. “Tenemos que darle las gracias a Protección Civil porque están echando una mano muy importante para organizar la entrada de los mayores. También se están vacunando mayores con movilidad reducida y se están vacunando en los coches. Todo está transcurriendo con mucha tranquilidad y darle las gracias a la policía que también está colaborando en el dispositivo”, ha señaldo
Guerrero también ha querido destacar que para nuestros mayores es importante que la vacunación se esté realizando en el centro de salud de nuestra localidad, evitando el desplazamiento de los mayores fuera del municipio. Y para finalizar la edil ha querido tener un agradecimiento especial a todos los sanitarios que participan es este proceso de vacunación y de los que ha dicho que el ayuntamiento está en deuda con ellos por el inmenso esfuerzo que están realizando, no sólo ahora, sino durante toda la pandemia.