Salustiano Ureña elegido nuevo alcalde de Albolote

La sesión plenaria de Constitución se desarrolló en la casa de la Cultura con la asistencia de un gran número de público

Momento del discurso del nuevo alcalde de Albolote, Salustiano Ureña

Salustiano Ureña García ha sido elegido nuevo alcalde de Albolote durante el Pleno de Constitución celebrado el pasado sábado en la casa de la Cultura de Albolote.

Una sesión que transcurrió dentro de los cauces normales y en la que no hubo sorpresas tras un previo acuerdo alcanzado en la noche anterior entre las formaciones del Partido Popular y Ciudadanos, a través del cual los tres concejales de la formación naranja facilitarían la elección de Salustiano Ureña como nuevo regidor municipal. De esta forma Ureña recibió los cinco votos de su grupo más los tres del grupo de Ciudadanos, mientras que el resto de candidaturas se votaron a sí mismas: PSOE – cuatro votos; Izquierda Unida – tres votos; Vox – un voto y Podemos – un voto.

Tras la votación, Salustiano Ureña fue proclamado nuevo alcalde de Albolote en votación ordinaria por ser la candidatura más votada al no alcanzar la mayoría absoluta entre los votos de los 17 concejales electos que previamente habían jurado o prometido sus cargos como concejales de la nueva Corporación Municipal.

En su primer discurso como alcalde, Salustiano Ureña se dirigió a los presentes para indicar su voluntad de “establecer una vía de diálogo y entendimiento con el resto de los grupos políticos para colaborar y hacer sus aportaciones al desarrollo de Albolote y contar con su ayuda en esta Legislatura”. También tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento para su familia, los militantes de su partido y para su amigo Pablo García, actual delegado de Gobierno de la Junta en Granada, presente en el acto de investidura.

Salustiano Ureña es el séptimo alcalde de la etapa democrática en Albolote y segundo del Partido Popular.