Reuniones frecuentes para informar a los portavoces municipales de la gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno

El Equipo de Gobierno quiere mostrar una mayor transparencia a la gestión municipal y hacer más partícipes a los portavoces de los grupos políticos municipales recogiendo su opinión

Marta Nievas, Portavoz del Equipo de Gobierno durante su comparecencia ante los medios de comunicación

La portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los temas que recientemente se han tratado en la última Junta de Portavoces. Según ha explicado Nievas las reuniones de este órgano colegiado son periódicas y muy frecuentes, cuyo objetivo es el de informar a los distintos portavoces de los grupos políticos municipales sobre la gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno. “Estas reuniones obedecen a que desde el Equipo de Gobierno lo que intentamos es darle una mayor transparencia a la gestión municipal, ser participativos y dar toda la información a los portavoces de los distintos grupos políticos para que ellos conozcan y sepan cómo nos estamos gastando el dinero público. Eso es algo que para nosotros es muy importante, tener una gestión transparente y así lo estamos haciendo, para también recoger sus sugerencias y opiniones”, ha señalado.

Con respecto a esta última Junta de Portavoces la portavoz municipal ha explicado que se les ha facilitado información sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno en varios temas, como el estado actual de la nueva bolsa de trabajo para 2021 y que según Nievas ha recogido 695 solicitudes que en la actualidad están en proceso de valoración para, posteriormente, realizar las pruebas correspondientes en enero. Otro de los temas sobre los que se ha informado a los portavoces ha sido sobre las actuaciones que la concejalía de Recursos Humanos está llevando a cabo a través del Mesa General de Negociación relativa al personal municipal. En este caso Nievas ha explicado que se están dando los pasos necesarios para establecer los procesos de promoción interna y mejora de las condiciones laborales del personal. También se ha informado sobre las actividades que se van a desarrollar de cara a la celebración de la Navidad y de los protocolos y medidas de seguridad que se van a llevar a cabo.

Por último Nievas también ha querido resaltar que otro de los puntos más importantes tratados en la Junta de Portavoces ha sido la recogida de propuestas para el Presupuesto de 2021 que actualmente se está trabajando desde el Equipo de Gobierno, así como la inclusión de un nuevo Pacto de Impulso de Albolote para 2021 que se recogerá en el Presupuesto para el año que viene. Con respecto a este último asunto Nievas ha querido hacer hincapié, y así se ha trasladado a los diferentes portavoces, en que “la intención del Equipo de Gobierno es que, tanto el nuevo Presupuesto como el nuevo Pacto de Impulso de Albolote, tendrá como objetivos principales seguir apoyando a las familias que más lo necesitan, seguir apoyando el empleo y seguir apoyando a nuestro tejido comercial con nueva línea de subvenciones, con un aumento económico para la Bolsa de Empleo y la ayuda a los estudiantes con beca mediante un convenio que firmaremos con el consorcio de Transporte Metropolitano, a través del cual les bonificaremos una tarjeta de transporte para sus desplazamientos hasta sus centros de estudio”.