Renovación integral de la pista de atletismo

La inversión para acometer esta ambiciosa obra, procedente de los remanentes de tesorería del ayuntamiento, asciende a 200.000 euros

Momento de la visita a las obras de reforma de la pista de atletismo del polideportivo municipal / Foto: Ester F. Leal

El ayuntamiento ha iniciado una de las obras más ambiciosas de la legislatura en el área de deportes. Se trata de la remodelación integral de la pista de atletismo. Según explicó el concejal, Juan José Martínez, en una visita a la obra, “era un compromiso con los clubes deportivos. Se ha venido mejorando el campo de césped y hacía falta acometer el proyecto de la pista de atletismo. Gracias a los remanentes de tesorería con los que cuenta el ayuntamiento se va a hacer la pista de atletismo, se van a mejorar las calles y se va a añadir una de césped artificial para que los deportistas tendrán distintas zonas de pisado. Se trata de un pavimento muy resistente que va a ser un referente a nivel provincial y se busca la utilidad de la pista para practicar atletismo en las mejores condiciones. Está dotado el proyecto con 200.000 euros”. 

En las medias lunas se va a asfaltar y se va a completar el foso de salto con su calle correspondiente y la otra media luna se dejará preparada para el lanzamiento de disco y otros deportes olímpicos que son demandados por el club de atletismo que actualmente cuenta con un centenar de deportistas, a lo que hay que sumar los aficionados de las escuelas deportivas.

El alcalde, Salustiano Ureña, destacó que “se está apostando porque el polideportivo sea de primer nivel. Nuestro compromiso era mejorar los servicios públicos y para ello era necesario mejorar las instalaciones, como es la remodelación de esta pista de atletismo cumpliendo con nuestros compromisos”.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com