Tal y como estaba programado el mercadillo municipal de Albolote ha reiniciado hoy su actividad con casi el 50% de los puestos y con un gran número de público que ha acudido al recinto habitual del mercadillo para hacer sus compras. La reapertura de la actividad estaba planificada tras el acuerdo alcanzado hace unas semanas entre el ayuntamiento alboloteño y la asociación de comerciantes ambulantes y de Ferias de la provincia de Granada –ASCAF- para reiniciar la actividad de la venta ambulante durante la Fase 3 de la desescalada.
Para la reapertura del mercadillo el consistorio ha puesto en funcionamiento una serie de medidas específicas y protocolos para poder garantizar la seguridad sanitaria, tanto de clientes que quieran hacer sus compras en este recinto como de los vendedores o placeros. Entre dichas medidas el consistorio ha habilitado un punto de entrada y otro de salida del recinto controlado por voluntarios de Protección Civil. En ambos puntos se ha informado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla para público y vendedores y se ha colocado, tanto en la entrada como en la salida, geles hidroalcohólicos para desinfección de las manos.
Los puestos de alimentación, que tienen preferencia en esta fase, y los de ropa han sido los mayoritarios en este primer día de esta actividad comercial de venta ambulante en nuestra localidad.