Albolote ha sido este verano una de las localidades del área metropolitana elegida por la Junta de Andalucía como sede del servicio estival de refuerzo educativo. Durante todo el mes de julio medio centenar de escolares de primaria y secundaria de Albolote y municipios cercanos, como Maracena o Peligros, han utilizado este servicio para recibir clases de refuerzo en asignaturas como inglés, matemáticas o lengua.
Durante una visita a esta actividad escolar la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, ha explicado que Albolote ha sido incluido este año dentro de este proyecto de la Junta que se viene realizando desde hace cuatro años y en el que han participado más de doscientos colegios, entre públicos y privados; unos nueve mil escolares y algo más de un millar de docentes.
Además del servicio de refuerzo escolar, según ha señalado Calderay, este proyecto se basa en la propia conciliación familiar y como ayuda para aquellas familias que no se pueden permitir el pago de clases particulares.
Además del refuerzo en las asignaturas de inglés, matemáticas o lengua el alumnado de este servicio ha podido disfrutar de otras actividades, como el aprendizaje en hábitos saludables o práctica deportivas realizadas en las instalaciones del propio centro educativo.