Reconocimiento institucional a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil

Cada integrante de Protección Civil recibió una réplica de la ‘Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil’ concedida por la Junta a la agrupación local de Albolote por su participación en la crisis del COVID-19.

Foto grupal tras la entrega del Momento de la entrega del Reconocimiento Oficial a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

La carpa navideña, instalada en el parque municipal Guaynabo, acogió ayer tarde un emotivo acto de homenaje y reconocimiento a la labor realizada en la pandemia por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Albolote.

Durante dicho acto se hizo entrega, a cada uno de los integrantes de Protección Civil, de una réplica de la ‘Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil’ concedida a la agrupación local de Albolote por su participación en la crisis del COVID-19, distinción otorgada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Además de este distintivo también se hizo entrega de un diploma acreditativo del reconocimiento institucional aprobado por unanimidad del Pleno municipal, en sesión celebrada por la mañana. En este caso, en la categoría de “labor social y seguridad ciudadana” que viene realizando dicha entidad desde su creación. De esta forma el consistorio alboloteño también quiso recompensar el “compromiso de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil durante la pandemia”.

De hecho, en su intervención el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, señaló que “este es un acto sencillo y modesto pero muy necesario y que no le resta la importancia y la grandeza por la que estamos aquí. Para reconocer la valía, la entrega y la generosidad hacia los demás, de los hombres y mujeres que conforman nuestra Protección Civil” e hizo hincapié en que “nuestro pueblo tiene una deuda con todos vosotros y vosotras. Una deuda que también se extiende a vuestras familias porque han sido a ellas a las que les habéis restado tiempo y las que os han visto salir en pandemia, jugando os vuestra propia salud para ayudar a los demás”.

En la entrega de medallas también estuvo presente la Delegada de Justicia, administración Pública y Función Pública, Inmaculada Hernández, quien destacó el compromiso del Gobierno andaluz por mejorar la situación y el equipamiento de las agrupaciones locales de Protección Civil a través de un importante aumento de partidas económicas, concretas para ello. Hernández también destacó el importantísimo servicio público que prestan las agrupaciones andaluzas de Protección Civil y la ayuda y compromiso desinteresado de los voluntarios y voluntarias.  En esta misma línea se mostró el concejal de Protección Civil, Juan José Martínez, quien reiteró el compromiso del consistorio alboloteño para seguir mejorando la agrupación local de Protección Civil e hizo hincapié en “este merecido reconocimiento no es sólo por lo que habéis hecho durante la pandemia, que ha sido impresionante, sino porque siempre estáis ahí para lo que necesite la sociedad alboloteña”.

El acto finalizó con una foto grupal y una pequeña fiesta amenizada por el dj Rober.