Reconocimiento al ayuntamiento por su colaboración con la Policía Nacional

El ayuntamiento de Albolote lleva cinco años cediendo sus instalaciones deportivas para la formación de vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados

Momento del acto de la entrega de la placa de reconocimiento

Desde hace cinco años, el Ayuntamiento de Albolote viene prestando sus instalaciones deportivas a la Policía Nacional para la formación de vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados. En estas instalaciones realizan sus prácticas deportivas, en cuatro convocatorias trimestrales, y la mayoría de ellos consigue superar las pruebas e ingresar en las respectivas modalidades. En total se han formado ya unos 15.000 policías.

En un sencillo acto celebrado en el ayuntamiento de Albolote el Inspector Jefe y responsable Seguridad Privada de la división de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, Alberto Infante, ha entregado a la alcaldesa, Concepción Ramírez, una placa de agradecimiento a la colaboración que viene prestando, desde hace tiempo, el consistorio alboloteño cediendo las instalaciones deportivas municipales para que los aspirantes a vigilantes de seguridad privada, vigilantes de explosivos y escoltas privados puedan desarrollar sus prácticas deportivas.

Durante dicho acto el representante del Cuerpo Nacional de Policía, destacó lo importante de esta colaboración ya que para la realización de estas prácticas obligatorias se necesitan unas instalaciones deportivas homologadas y las de Albolote son unas de las pocas instalaciones que cumplen con estos requisitos en la provincia. “De hecho se hacen cuatro convocatorias al año con carácter trimestral en las que participan unos 800 aspirantes en cada convocatoria para intentar conseguir la acreditación en las diferentes modalidades y para eso se necesitan unas instalaciones que reúnan estos requisitos, por eso es importante esta colaboración”, señaló Infante.

Por su parte, la alcaldesa de Albolote señaló “nosotros encantados por este reconocimiento. Llevamos cinco años colaborando y seguiremos haciéndolo cada vez que lo necesiten. Estamos orgullosos de tener unas instalaciones deportivas de este tipo que puedan servir para que la gente se forme”.

En el acto estuvieron presentes otros miembros del Cuerpo de la Policía Nacional, el concejal de Deportes, Diego Valero y el responsable de Deportes, Juan de Dios Ruiz.