Recepción institucional a un grupo de estudiantes franceses de Besançon

La visita guiada a nuestra localidad ha sido sufragada por la fundación Francisco Carvajal.

Foto de grupo con el fondo de la iglesia de la Encarnación.

Un año más el IES Aricel y el centro Lycée Pasteur de la ciudad francesa de BesanÇon han retomado el intercambio de estudiantes. Con tal motivo treinta y cinco estudiantes franceses de secundaria de esta ciudad francesa han sido recibidos por la concejala de Educación, Eugenia Rodríguez Bailón y otros miembros del Equipo de Gobierno para darles la bienvenida oficial a nuestra localidad con motivo de dicho intercambio cultural. Rodríguez-Bailón, además de desearles una agradable estancia entre nosotros ha destacado el lugar estratégico de nuestra localidad, sus bondades e historia y sobre todo que “a su vuelta se convierten en embajadores de nuestra localidad”.

El intercambio cultural entre estudiantes de Albolote y la ciudad francesa de BesanÇon forma parte del Proyecto Educativo «Sócrates-Comenius 1», a través del cual se impulsa el intercambio de proyectos culturales, el conocimiento de nuevas lenguas y tradiciones de otros países de la Unión Europea. De hecho, gracias a este acuerdo, firmado entre los Centros Lycée Pasteur de BesanÇon (Francia) y el IES Aricel de Albolote, que bajo la denominación de «De la Saline Royale a la Alhambra: Construyamos Pasarelas», permite, desde hace más de veinte años, el intercambio cultural de un grupo importante de estudiantes de secundaria, de ambas ciudades.

Tras la recepción institucional el grupo de estudiantes franceses ha visitado varios enclaves y monumentos locales, en ellos: la iglesia de la Encarnación; las esculturas de ‘El Chache’ y ‘Francisco Carvajal’, el parque infantil de tráfico, ‘Albolut’ o el monumento escultórico al ‘Segador’. Cabe destacar que en todo momento la visita guiada a nuestra localidad ha contado con guías oficiales de la Junta de Andalucía contratados por la fundación Francisco Carvajal.

La visita a la Alhambra; a museos de Granada o a zonas y enclaves de la costa, entre otras, han formado parte de este intercambio cultural.