‘Punto Violeta’ contra las agresiones sexuales en tiempo de ocio de la juventud.

Esta iniciativa está dirigida especialmente a escolares de secundaria.

Photocall de4l Punto Violeta presentado en el IES Aricel.

La concejalía de Igualdad y el centro municipal de Información a la Mujer han presentado el ‘Punto Violeta’. Una iniciativa, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que pretende ser un referente para la juventud como “punto de prevención sexual y atención en caso de agresiones”, especialmente en los momentos de ocio para este sector de la población.

De hecho, durante su presentación, la técnica del centro de la Mujer, Nuria Pérez, ha detallado que este punto se instalará, a partir de ahora, en todas las fiestas que celebre el municipio. “El punto ofrecerá información concreta sobre las agresiones sexuales en las zonas de ocio, así como otro material de información sobre igualdad y violencia de género, como teléfonos de atención en caso de violencia, material para sensibilización y un photocall con frases de respeto y sobre todo para disfrutar libremente de las fiestas”, ha explicado. 

Por su parte la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha destacado que esta iniciativa se incluye en el amplio programa que anualmente despliega la concejalía para trabajar con la juventud en temas de igualdad y contra la violencia machista.

El inicio de dar a conocer esta iniciativa se ha llevado a cabo en el colegio Ave María y en el IES Aricel ya que la misma está dirigida a escolares de secundaria.