El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y varios miembros del Equipo de Gobierno recorrieron anoche un tramo del camino de Las Tres Cruces para comprobar, in situ, el funcionamiento de la iluminación completa de esta vía, tras finalizar los trabajos de instalación y puesta en funcionamiento de las farolas en los tramos que quedaban pendientes. Un hecho que el regidor alboloteño ha calificado de “día histórico” al haberse hecho realidad una de las demandas prioritarias de los habitantes de las urbanizaciones de la falda de la sierra. Durante dicha Ureña ha señalado que “hoy es un día feliz para nosotros y también entiendo que para las urbanizaciones de la falda de la sierra. Esta era una demanda histórica desde que el camino de las Cruces se convierte en una vía principal de nuestro municipio a causa de la formación de estas urbanizaciones y la verdad es que estamos muy contentos de haber conseguido de llevar a cabo este proyecto”.
El alcalde también ha aprovechado para recordar la insistencia del Equipo de Gobierno ante la Diputación para que se llevara a cabo esta actuación ya que según ha dicho el regidor alboloteño ésta era una de las que quedaban pendientes por ejecutar de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) correspondientes a los ejercicios 2018/2019. “Este proyecto, como sabéis proviene de los planes PPOYS de los años 2018 y 2019. Ha sido un pelín largo hasta conseguirlo pero hemos estado muy encima desde que entramos en el gobierno para que esto se pudiera llevar adelante”, ha señalado y has destacado que “no solamente se trataba de darle luz a esta principal vía porque las luces que estamos poniendo son muy eficientes con apenas 50 vatios cada una lo que supone un salto exponencial en esta vía y además estamos respetando lo máximo posible el medio ambiente”.
Por su parte, el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, ha hecho hincapié en que la iluminación del camino va a permitir mejorar la seguridad vial en esto el camino, tanto para el tráfico intenso que a diario utiliza esta vía como para los muchos viandantes que recorren el camino al haberse convertido en otra ruta del colesterol. Según Ocaña “lo que se trataba de unir las urbanizaciones con el pueblo. Que se pueda ir paseando, que se convierta en la ruta del colesterol porque tenemos un carril bici, unas aceras anchas y unas infraestructuras bastantes buenas”.
Para finalizar el edil ha manifestado que desde el Equipo de Gobierno ya se está trabajando en la mejora de la iluminación en otras zonas de las urbanizaciones y del propio municipio.