Profunda reforma para la mejora de la eficiencia energética en el colegio Tinar

Dos subvenciones provenientes de la Junta de Andalucía y los fondos europeos (EDUSI) permitirán el cambio en la carpintería interior y exterior del centro.

Uno de los módulos del colegio Tinar que mejorará la eficiencia energética gracias a la renovación de la carpintería interior y exterior. Foto – Pepe Vaquero.

Durante el verano el ayuntamiento de Albolote emplea parte del tiempo para la mejora de infraestructuras en casi todos los centros educativos de la localidad. Con tal motivo la concejala de Educación, Mª Carmen Calderay y el concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, han visitado las obras de acondicionamiento del colegio Tinar donde se están instalando persianas más eficientes con lamas orientables y la sustitución de las antiguas ventanas por otras más modernas y con doble acristalamiento, así como de las puertas interiores. Ambas actuaciones persiguen mejorar la eficiencia energética de estas las instalaciones escolares.  

Durante dicha visita Rodríguez ha explicado que ambas actuaciones se están  llevando a cabo a través de dos subvenciones económicas. La primera, con una inversión algo superior a los 94.000 euros, a través de una subvención de la Junta de Andalucía y una segunda de 140.000 euros proveniente de los fondos europeos (EDUSI). Para el edil alboloteño estas actuaciones son “un ejemplo de compromiso firme con la mejora de los centros educativos de Albolote”.

Por su parte la concejala de Educación; María del Carmen Calderay, ha subrayado que se esperan nuevos fondos de inversión para la climatización del colegio Tinar, que cuenta con más de 40 años y es obligado adecuar sus instalaciones a las nuevas normativas energéticas con la instalación de una nueva caldera.

Ambos concejales coinciden en señalar que el actual equipo de Gobierno está plenamente comprometido con las mejoras de los diferentes centros educativos, negociando con la Junta de Andalucía diferentes proyectos propuestos por el ayuntamiento.