Presentado el Programa de nuestras Fiestas Populares 2019

Desde la concejalía ya se trabaja en la modificación del formato actual de Fiestas para hacerlas más atractivas de cara a las próximas ediciones

Juan José Martínez, concejal de Fiestas durante la presentación del Programa de Fiestas Populares de Albolote 2019

El concejal de Fiestas, Juan José Martínez, ha presentado ante los medios de comunicación locales el Programa oficial de actividades organizado por la concejalía para la celebración de nuestras Fiestas Populares 2019 (del 1 al 4 de agosto).

Durante dicha presentación el edil de Fiestas ha ido explicando el contenido del Programa. Un Programa que según Martínez “ya nos ha venido hecho por la anterior Corporación y que llevaremos a cabo en estas Fiestas. Es por ello que hemos tenido poco margen de actuación para incluir más actividades pero un trabajo que quiero agradecer a la anterior concejala de Fiestas”. En este sentido Martínez ha señalado que es intención de su concejalía introducir novedades importantes en los próximos años para hacer nuestras Fiestas más atractivas.

Entre las novedades de este año, y que sí se han podido incluir, Martínez ha destacado la recuperación del tradicional torneo de las Fiestas de tenis y pádel organizado por el club ‘Trovador’ cuya fase previa se desarrollará en las instalaciones de Peligros mientras que la fase final se desarrollará en las pistas de pádel del CDU de Albolote. Otra de las novedades que el concejal ha destacado ha sido la realización de varias campañas de concienciación destinadas, especialmente, a los jóvenes. En concreto, una sobre el consumo de alcohol y drogas que pondrá en marcha la diputación y otra sobre igualdad y mensajes no sexistas que llevará a cabo Cruz Roja Albolote. También ha resaltado la coordinación con los efectivos de Policía Local y Protección Civil del dispositivo de seguridad para los días grandes de nuestro pueblo, destacando el acuerdo con casetas (tanto rocieras como disco) para eliminar los vasos de cristal. Con el objetivo de preservar la seguridad de todos los asistentes a nuestras Fiestas.

En cuanto a las actividades programadas Martínez ha destacado el Pregón de Fiestas, que este año correrá a cargo de los profesores jubilados de Educación de Adultos, Juan García López y Josefina Campoy (la plaza de España – 1 de agosto – 22:00h); la calidad del Castillo Piromusical (jueves 1 – 24:00h); la calidad de las orquestas que amenizarán este año la verbena popular en la caseta municipal; las actividades programadas en la ‘Feria de Día’ (paseo del polideportivo) al que se le quiere dar un “nuevo impulso” con la programación de actividades para público infantil, la actuaciones de una charanga o la preparación de una paella popular (sábado 3 – 14:00h).

Del resto de actividades que incluye el Programa de Fiestas cabe destacar la celebración de los diferentes torneos deportivos (fechas previas), el VI Memorial Antonio Garrido ‘Rerre’ (sábado 3 de agosto a las 20h – campo de fútbol polideportivo municipal) ; una master class de Zumba para adultos (sábado 3 – 17:30h en Recinto Ferial); torneo de petanca (domingo 4 – 8:30h en polideportivo municipal) o una exhibición de trial bici y coches de rally (sábado 3 – 18:00h en recinto ferial); la celebración del ‘Día del Columpio (miércoles 31 – 20:00h); las actividades infantiles y desayunos, patrocinados por Covirán ‘Medina Alameda’ (viernes y sábado – 11h en pz. España); la exposición de pintura a colectiva a cargo de los pintores alboloteños; Francisco Rodríguez ‘Rodri’, Manolo Jiménez y Antonio Córdoba (casa de la Cultura de 18h a 24h) o la Feria de Día para disfrutar en familia y con amigos (viernes, sábado y domingo – recinto ferial a partir de las 14h). Martínez también ha querido recordar que un año más estará en funcionamiento el tren neumático, patrocinado por Saneamientos Torralbo, que conectará el municipio con el ferial.

Y en cuanto a las actuaciones musicales la concejalía ha querido resaltar los conciertos de la orquesta Tentación (jueves 1 a las 00:30h en la caseta municipal – entrada gratuita); el concierto de Los Chunguitos (sábado 3 a las 00:30h en la caseta municipal – entrada gratuita); el concierto de Paco Candela (domingo 4 a las 00:30h en la caseta municipal); el espectáculo flamenco a cargo de la cantaora Gema Caballero y Javier Patino (viernes 2 – 21:30h en plaza España) o la actuación de copla a cargo de Miguel Ángel Palma (domingo 4 en pz. España – 21:30h). Además de la actuación de grandes orquestas en la caseta municipal (Blanco y Negro, Millenium o Aquelarre).

Para finalizar el concejal, Juan José Martínez, ha agradecido el importante trabajo que durante estos días realizan colectivos como Cruz Roja o Protección Civil y ha aprovechado la ocasión para invitar a todos/as a “disfrutar de familia y amigos de las fiestas más importantes del año” y a participar de las diferentes actividades programadas.

PINCHANDO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO PUEDE DESCARGARSE EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS POPULARES DE ALBOLOTE 2019

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FIESTAS POPULARES DE ALBOLOTE 2019