Bajo el eslogan de ‘Contigo podemos cambiar miles de vidas’ el próximo 22 de julio se celebrará el tradicional ‘Sorteo del Oro’ de la Cruz Roja. Un sorteo cuya recaudación permite el mantenimiento de programas que desarrolla esta entidad humanitaria en su en su día a día.
Con tal motivo la plaza de España, junto al ayuntamiento, ha sido el lugar elegido por la asamblea local de Cruz Roja para la presentación de este sorteo. Ha sido su presidente, Sergio Díaz y el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, quienes han participado en dicho acto, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno. Ambos han coincidido en la importancia de este tipo de sorteos porque suponen unos ingresos que son esenciales para continuar desarrollando programas sociales por parte de Cruz Roja en nuestra localidad.
Según ha señalado Sergio Díaz, “una vez más necesitamos que los alboloteños y alboloteñas den su colaboración y su solidaridad para que nosotros podamos realizar nuestros proyectos de ayuda a las personas que más lo necesitan”. Por eso ha hecho hincapié en que “junto a nuestros socios, la recaudación por este sorteo es la principal fuente de financiación de la Asamblea Local de Albolote y cuanto más consigamos más ayuda podemos prestar a la ciudadanía”. Díaz ha explicado que ha sido un año muy malo ya que por las circunstancias de la pandemia muchas familias de la localidad lo han pasado realmente mal. “Es una pandemia sanitaria pero también social y económica. Nosotros nos hemos volcado en ayudas directas en forma de alimentos, de kits para bebes, en forma de pagos de luz, de agua, de alquileres y de acompañamiento a las personas mayores. No hemos dejado de desarrollar esta actividad pero se ha multiplicado por cinco o por diez las familias que han necesitado de estas ayudas”.
Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, se ha deshecho en elogios hacia la labor que presta en nuestra localidad la Asamblea Local de Cruz Roja y en especial a las personas más necesitadas del municipio. “La labor que realiza Cruz Roja en Albolote no tiene pago por la ayuda que presta a muchísimos vecinos y vecinas de nuestra localidad. Por eso teníamos que estar aquí. Y por eso le agradezco personalmente, a su Presidente y a la asamblea, el trabajo que están realizando”, ha señalado y ha aprovechado la ocasión para animar a la ciudadanía a comprar la lotería del Oro porque “comprando este boleto vamos a seguir beneficiando que su labor siga siendo la que es, más ahora cuando estamos inmersos en esta pandemia”. Ureña también ha destacado el apoyo que desde el ayuntamiento se presta a Cruz Roja y ha insistido en que “el ayuntamiento siempre tiene que estar al lado de Cruz Roja aportando en todo lo que podamos”.
El sorteo tendrá lugar el próximo 22 de julio. El precio del boleto es de tan sólo 5 euros y los premios van desde los 3 millones de euros para el primer premio al millón para el segundo y 500.000 euros para el tercero, además de una pedrea de 1.700 premios menores.