Presentado el proyecto ‘El Mirador del Yoga’

Esta novedosa actividad servirá para impartir una serie de charlas cuyo objetivo es el de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población alboloteña.

Momento de la presentación de las charlas ‘El Mirador del Yoga’

La concejala de Tercera Edad y Cultura, Antonia Guerrero, ha presentado esta mañana el ciclo de charlas ‘El Mirador del Yoga’. Una actividad destinada a la población adulta y mayor del municipio cuyo objetivo es el de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población alboloteña. 

Según ha señalado Guerrero, “esta actividad es donde, cada primer viernes de mes, vamos impartir una charla donde se van a tratar temas diversos: desde el estrés a charlas sobre Alzheimer, la memoria o ciertos comportamientos que son muy interesantes conocerlos a fondo. La edil ha destacado que las diferentes charlas van a ser impartidas por prestigiosos especialistas, desde profesorado de la universidad de Granada a psicólogos o psicopedagogos con un amplio conocimiento, “muy profundo” sobre los diferentes temas a tratar.

Por su parte el responsable de ‘Sumami Yoga Albolote’, Hassan Kadi, ha explicado que el proyecto del ‘Mirador del Yoga’ nace para dar respuesta muchas inquietudes y preguntas que nos hacemos a diario teniendo como referencia el yoga, como arte milenaria, que entre otras cosas busca combinar naturaleza y deporte “para vivir en armonía”. Hassan kadi ha señalado que este proyecto busca, además, acercar los beneficios del yoga a nivel corporal y a nivel mental.

Las charlas van dirigidas a la población en general y para participar solo hay que asistir a la sesión ya que estas actividades son gratuitas. En algunas de estas charlas se realizarán talleres prácticos para llevar a cabo la teoría de cada sesión. Serán ocho las sesiones que se impartirán y se desarrollarán cada primer viernes de mes en la casa de la Cultura de El Chaparral.