Presentado el nuevo programa cultural de octubre

El teatro, la poesía, las exposiciones y un concierto de la banda conforman esta amplia oferta cultural.

Antonia Guerrero, concejala de Cultura, durante la presentación del nuevo programa cultura / Foto: Ester F. Leal.

La concejala de Cultura, Antonia Guerrero, acaba de presentar el programa de actividades culturales correspondientes al mes de octubre. Un amplio programa que incluye teatro, exposiciones, la celebración del 25 aniversario de la creación del premio de poesía joven ‘Antonio Carvajal’ y el tradicional concierto de otoño que ofrecerá la banda de música de Albolote.

El otoño cultural en nuestra localidad arranca el próximo 22 de octubre con la obra de teatro ‘El Eunuco’, de la compañía Grupo Aristoi. Una representación que será a beneficio de la asociación ‘José Guardia, Necesidades sin Fronteras’, mientras que en el apartado exposiciones cabe recordar que la colectiva ‘El arte desde diversas miradas’ permanecerá a vierta hasta el próximo 14 de octubre.  

Durante la presentación del programa Guerrero destacó especialmente las actividades organizadas con motivo del veinticinco aniversario de la creación del Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’. En concreto, la edil explicó que para dicha celebración, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre, se realizará una gala especial con la presencia del propio Antonio Carvajal y una nutrida representación de los poetas ganadores de distintas ediciones; un vídeo realizado por la Fonoteca Nacional con la lectura de poemas de los ganadores; también se presentará una antología con obras de todos los poetas premiados durante estos 25 años y la inauguración de una exposición fotográfica que recoge la vida del poeta alboloteño a través de las fotografías del artista Francisco Fernández.

La concejala ha destacado la importancia de esta celebración y el apoyo institucional al mantenimiento de este galardón que abre las puertas a jóvenes poetas y poetisas.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformaciom.com