Presentada la nueva Bolsa de Empleo que empezará a funcionar a primeros de 2021

El periodo de solicitud estará abierto desde mañana día 7 y durante los próximos veinte días naturales. La tramitación se podrá hacer tanto presencialmente en el ayuntamiento como de forma telemática a través de la sede electrónica municipal

El concejal de Empleo, Manuel Montalvo y la concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, durante la presentación de las bases de la nueva Bolsa de Empleo

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Manuel Montalvo y la concejala de Recursos Humanos, Marta Nievas, han presentado esta mañana las bases de la nueva Bolsa de Empleo que comenzará a funcionar a primeros de 2021. Con esta nueva bolsa el ayuntamiento de Albolote pretende regular la convocatoria para la formalización de contratos, de carácter temporal no permanente, en función de necesidades puntuales de cada departamento municipal para atender la realización de actividades o servicios que no puedan ser atendidas por el personal propio del ayuntamiento.

El nuevo sistema, además de incluir las categorías de: peones; oficiales de albañilería; oficiales de jardinería; oficiales electricistas; oficiales de fontanería y saneamiento; oficiales pintores y oficiales en climatización, incluye, como novedad más importante, una nueva categoría, la de conserje-mantenedor de edificios con diversidad funcional, que se suma a las ya existentes en la bolsa actual y que a la que podrán optar aquellas personas con más de un 33% del grado de discapacidad. Según ha señalado Montalvo “se ha incluido esta categoría por la necesidad de tener trabajadores para mantener abiertos al público los edificios municipales. Y consideramos que estas personas pueden cumplir adecuadamente esta labor”.

El edil de Empleo también ha señalado que “sin duda esta nueva bolsa es un tema muy importante para gran parte de los ciudadanos de Albolote” y ha explicado que para todas las categorías se ha establecido una prueba técnica y examen “que permitirá la mejora del servicio que se va a prestar, por eso se le dará mucha importancia a esta parte de la selección del personal”.

Durante el período de solicitud, que será de 20 días naturales a contar desde mañana día 7, en el OAL de Promoción Económica y Empleo, y de lunes a jueves a 9:30h, a las 10:00h y a las 10:30h se van a celebrar reuniones informativas para todas aquellas personas que tengan dudas sobre esta nueva bolsa. Una vez que finalice el periodo de solicitud habrá una comisión de evaluación y valoración que analizará tanto la fe de vida laboral, los currículums y la formación a través de cursos. Hecha esta primera valoración se publicará una lista provisional para posibles reclamaciones y posteriormente la lista con la puntuación definitiva.

En la presentación de las bases de la nueva Bolsa de Empleo la concejala de recursos Humanos, Marta Nievas, ha querido agradecer la colaboración de los distintos grupos municipales en la elaboración del nuevo documento. “Es una bolsa que nace desde el consenso, por ello queremos dar las gracias a los portavoces de los distintos grupos políticos del ayuntamiento porque en las reuniones de empleo han hecho diferentes aportaciones que han enriquecido esta visión de esta nueva bolsa”, ha señalado y ha aprovechado la ocasión para destacar que “en esta nueva bolsa hemos tenido en cuenta factores tan importantes como la igualdad o diversidad funcional. Una bolsa con la que además este Equipo de Gobierno quiere dar un impulso al empleo en el municipio de Albolote”.

Finalmente Nievas ha hecho hincapié en que desde mañana la presentación de solicitudes se podrá hacer tanto de forma presencial, en el registro municipal del ayuntamiento, como de forma telemática a través de la sede electrónica municipal, siempre con certificado digital.

PINCHA SOBRE EL DOCUMENTO PARA VER LAS BASES Y SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LA NUEVA BOLSA DE EMPLEO 2021

ANUNCIO BASES Y SOLICITUD NUEVA BOLSA DE EMPLEO PERSONAL LABORAL – AYUNTAMIENTO DE ALBOLOTE 2021