Presentada la novela, ‘La sombra de Cyrano’

La concejalía de Cultura vuelve a dar visibilidad a otra obra y a otro escritor, como ejemplo a la intensa labor de apoyo que está llevando a cabo para reactivar la Cultura, una de las más perjudicadas por la pandemia.

José Luis Aguilera y su novela, ‘La sombra de Cyrano’

El pasado viernes la casa de la Cultura de Albolote acogió la presentación de un nuevo libro, el tercero en lo que va de mes. En este caso fue la novela, ‘La sombra de Cyrano’, del escritor granadino, José Luis Aguilera.

La obra es la primera de este catedrático de Historia Antigua de la UGR en la que ha querido reflejar la dualidad villano-héroe que todo ser humano lleva dentro a lo largo de su existencia. Este recurrente argumento es el que hace de esta novela una historia atemporal. Según Aguilera, ‘La sombra de Cyrano’ es una novela actual. Una novela en la que los protagonistas pueden ser de cualquier época y de cualquier tiempo”.  Según su autor el título de la novela obedece a su pasión por la obra literaria de Rostand y su personaje, que realmente existió en el París del siglo XVII.

Tras la tercera edición de este relato José Luis aguilera ha confirmado que ya está preparando una segunda entrega de esta historia.  “Precisamente dejé el final de la novela abierto para que si tenía éxito, poder darle continuidad al relato, por eso la segunda parte de la novela se escribirá”, ha señaldo.     

En esta ocasión la presentación del libro corrió a cargo de la concejala del ayuntamiento de Albolote, Josefina Sánchez, quien destacó e hizo hincapié en el importante papel que juegan las administraciones públicas en dar visibilidad a la publicación de nuevas obras literarias, a sus escritores y a la cultura en general, en especial tras el parón sufrido por la Cultura durante esta pandemia.  

‘La sombra de Cyrano’ ha sido publicada a través de la editorial Dauro y se puede adquirir en las diferentes librarías de Granada.