Presentada la IV marcha/carrera solidaria ‘La familia contra el cáncer’

Como en ediciones anteriores el paseo del polideportivo municipal se llenará de actividades para toda la familia

Representantes del ayuntamiento, de la AECC, del club de atletismo de Albolote y de ASCOAL durante la presentación de la marcha/carrera contra el cáncer de mama

La asamblea local de la AECC, el ayuntamiento, el club de atletismo de Albolote y ASCOAL acaban de presentar la cuarta edición de la marcha ‘La familia contra el cáncer’. Un evento deportivo que tiene un carácter participativo y solidario y cuyo objetivo prioritario es informar y concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama y contribuir con la asociación Española Contra el Cáncer para el fomento de su investigación y tratamiento.

La marcha/carrera tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre con salida y llegada en el polideportivo municipal. Tendrá un recorrido urbano de 3 kilómetros adaptado para que todas las personas lo puedan realizar ya que “lo que se persigue en esta prueba no es la competición sino la participación”, explicó Paco Cortijo, presidente del club de Atletismo de Albolote.

Durante la presentación de este evento deportivo la vicepresidenta de AECC, Nieves Carrasco, ha querido hacer hincapié en que “para nosotros es muy importante eventos como este. Es mucho trabajo pero muy gratificante y estamos muy satisfechos sobre todo por el objetivo, la información sobre el cáncer de mama y la obtención de recursos para que la investigación siga dando sus frutos”. Carrasco ha informado que hasta la fecha se han hecho 1.600 inscripciones aunque el objetivo es llegar a los 2000 participantes. Por eso ha recordado que la inscripción todavía se puede hacer durante esta semana en los puntos habituales (centro de la mujer de 10h a 13h; sede de la AECC en el OAL de Promoción Económica y Empleo de 18h a 20h; en el polideportivo municipal y de forma on-line en la página cruzando la meta.es). El precio de la inscripción es de 5 euros (con derecho a camiseta, plato de paella y refresco o cerveza) y la recogida de dorsales se podrá realizar el sábado día 26 en el polideportivo municipal.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha querido dar las gracias a la AECC “por el trabajo que se realiza y que no se aprecia. Todo eso es lo que hace que la administración vaya de la mano y apoye este tipo de eventos”. Ureña aprovechó la ocasión para invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Albolote a participar “porque en definitiva buscamos un bien común para todos”, señaló.

Durante la celebración de la marcha/carrera se desarrollarán paralelamente otras actividades de ocio para toda la familia como: exhibiciones de gimnasia acrobática y zumba; castillos hinchables para los más pequeños; sorteos de regalos cedidos por comercios locales y empresas del Juncaril; una paella solidaria para los participantes; una barra con precios populares (1 euro) para cerveza y refrescos, con tapa y café con bizcochos para después de la paella.

Para finalizar Nieves Carrasco ha recordado que previamente, el viernes 18 (a las 19h), se procederá, como en años anteriores, al izado de una bandera rosa en la rotonda del polideportivo para visualizar a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama.