Un centenar de personas, en su gran mayoría de Albolote, se han interesado por volver al Camino de Santiago este próximo mes de julio dentro de la oferta realizada por la concejalía de Turismo, que ha previsto dos salidas. La primera, al Camino del Norte, del 29 de junio al 6 de julio, y la segunda, al Camino Portugués, del 14 al 21 de julio.
Recientemente tuvo lugar en la Casa de la Cultura de El Chaparral la tradicional reunión grupal previa con los peregrinos inscritos, que sirvió para tener una primera toma de contacto con ambos grupos, en la que se explicaron los detalles del viaje y se dieron consejos sobre qué llevar y qué preparativos hacer.
El concejal de Turismo, Juanjo Martínez, dio la bienvenida al gran grupo y expresó su satisfacción por la continuidad de esta actividad, que comenzó en el mandato anterior, “con la que -dijo- estamos creando una gran familia peregrina y potenciando el sentimiento de pertenencia al Camino de Santiago entre las gentes de Albolote”. El edil agradeció a todos su interés por participar en esta actividad que nuevamente ha registrado gran interés.
La reunión estuvo dirigida por personal de la concejalía de Turismo y por los guías de la empresa Aventura Alpujarra SL, Santi Díez y Manuel Marín, ambos vecinos de Albolote y expertos en este tipo de viajes. Esta empresa es la encargada de prestar los servicios del viaje siguiendo las indicaciones de la concejalía de Turismo.
Es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento ofrece este viaje a sus vecinos, que se oferta a un precio muy competitivo y con una gran calidad de servicios, con transporte de ida y vuelta en bus desde Albolote, alojamiento en hoteles con baño privado, media pensión y servicio de guía durante todo el recorrido.
La reunión finalizó con un pequeño acto social para que los peregrinos conozcan a sus compañeros de viaje y finalizó con una queimada y la lectura del conjuro para ir entrando en ambiente gallego.
Texto: Javier Milena – alboloteinformacion.com