Premio de fotografía ‘Intergeneracional’ para Centro Infantil ‘Chacolines’ de Albolote

La fotografía reúne el enmarcado de cuatro generaciones con la imagen de la bisabuela, el abuelo, su madre Esmeralda y la propia Valeria, de dos años, como ganadora del concurso

Momento de la entrega del premio de fotografía a la pequeña Valeria.

La concejala de Educación, María del Carmen Calderay ha sido la encargada de entregar el premio correspondiente a la mejor fotografía del concurso ‘Intergeneracional’, en su apartado ‘Familia’, organizado por la empresa Macrosad, a la que pertenece la escuela infantil ‘Chacolines’ de Albolote.

Según ha explicado María Jesús González, directora del centro, “el concurso, realizado a nivel andaluz, ha tenido como objetivo reflejar la importancia que tienen nuestras generaciones en nuestras familias porque sin ellos no seríamos lo que somos. Por eso pensamos que los niños desde pequeños deben tener esos valores que hace respetar a los mayores”. González ha explicado que desde ‘Chacolines’, al ser un centro intergeneracional donde se desarrollan diferentes programas educativos intergeneracionales que comparten pequeños y mayores, han participado varias familias del centro, así como familias y usuarios del centro de día y personal técnico de ambos centros.

La fotografía ganadora reúne el enmarcado de cuatro generaciones con la imagen de la bisabuela, el abuelo, su madre Esmeralda y la propia Valeria, de dos años, como ganadoras del concurso.

El premio ha consistido en una cesta de material lúdico y educativo con mochila y juegos infantiles adaptados a la edad de la pequeña Valeria. Durante la entrega del mismo, a cargo de Calderay, la concejala de Educación ha agradecido al centro la invitación y ha señalado que “es una iniciativa que hay que alabar porque los niños tienen como referente a los abuelos. Que esta guardería intergeneracional permita el contacto con las personas mayores hace que los niños valoren a sus abuelos y conozcan el respeto y la educación que se les va dando desde la propia casa”.