Poesía y Pintura se unen en una exposición única

La exposición ‘Pinturas que hablan, Palabras que pintan’ fusiona la poesía del escritor alboloteño, Emilio Ballesteros y la agrupación de Acuarelistas de Andalucía

Emilio Ballesteros junto a una de las acuarelas y una de sus poesías

Hasta el próximo 20 de diciembre la sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Albolote acoge una de las muestras pictóricas más interesantes de las que han pasado este año por nuestra localidad. En concreto la titulada ‘Pinturas que hablan, Palabras que pintan’ que, en 38 obras pictóricas y sus correspondientes poesías, une los textos poéticos del escritor alboloteño, Emilio Ballesteros y la pintura de los artistas que integran la agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

La muestra es una idea original del propio Emilio Ballesteros quien propuso a la agrupación de Acuarelistas de Andalucía que “escenificaran” su poesía a través de la pintura. Una exposición que el propio Emilio Ballesteros ha calificado de “original y distinta” que fusiona, por primera vez, estas dos artes, “mi poesía y la pintura de los Acuarelistas de Andalucía, con una amplia variedad de estilos, de formas y un gran colorido que me ha dejado muy impresionado y satisfecho”. En este mismo sentido se ha referido el presidente de la agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Alejandro Rodríguez, quien ha explicado que “para nosotros ha supuesto un reto muy importante, pintar la poesía. Algo que no habíamos hecho nunca y que el resultado ha sido muy interesante y una magnífica idea”.

Durante la inauguración de la exposición la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, ha querido hacer hincapié en que “tenemos la suerte de tener a grandes artistas locales en casi todos los ámbitos de la cultura y hoy es un ejemplo más” y ha señalado que “por eso es un placer disfrutar de una exposición como esta, de un nivel excelente donde se funde la magia de la poesía con la pintura”. Bailón ha manifestado que para Albolote es un orgullo contar con una muestra cultural de estas características y ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los alboloteños y alboloteñas a que visiten esta  “excelente exposición, única y diferente”.

La exposición se puede ver en la casa de la Cultura de Albolote, de lunes a viernes en horario de 17h a 20h y la entrada es gratuita.

PINCHA SOBRE EL DOCUMENTO SIGUIENTE PARA VISUALIZAR O DESCARGARTE, EN FORMATO PDF, EL CATÁLOGO COMPLETO DE AL EXPOSICIÓN