‘Poesía a cielo abierto’, lectura poética

Ocho jóvenes poetas y poetisas de nuestra localidad participaron en este evento organizado por el Ateneo de Granada y la concejalía de Cultura.

Foto de familia de participantes en el acto de 'Poesía a cielo abierto'-.

La casa de la Cultura acogió ayer martes la lectura poética ‘A cielo abierto’, una actividad cultural organizada por el Ateneo de Granada y la concejalía de Cultura.

En el evento, presentado por el escritor Juan Carlos Rodríguez y la poeta granadina, Juan Carlos Friebe, participaron ocho jóvenes poetas y poetisas de nuestra localidad. Jóvenes promesas de la poesía, todos ellos alumnos o exalumnos del IES Aricel, que leyeron una selección de poemas escritos por ellos mismos. Así lo explicaba Juan Carlos Rodríguez, escritor y uno de los presentadores del acto.

Este es el quinto evento que el Ateneo de Granada desarrolla en nuestra localidad dentro del acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades y que en esta ocasión ha tenido como objetivo principal dar a conocer a las jóvenes promesas de la poesía alboloteña.

El acto contó con la intervención previa de la concejala de Cultura en funciones, Antonia Guerrero, quien aprovechó la ocasión, en su despedida como cargo público, para dar las gracias al Ateneo por traer hasta Albolote una amplia programación de eventos culturales. También agradeció el esfuerzo realizado por los organizadores de este evento, en concreto, y quiso tener unas palabras de ánimo para que estos los jóvenes poetas y poetisas sigan escribiendo. “A vosotros que sois jóvenes, que sois jóvenes promesas en la poesía, seguid escribiendo, haced lo que verdaderamente os gusta”, señaló.

Por su parte, el presidente del Ateneo de Granada, Jesús Ambel, también quiso destacar la apuesta de la entidad por los jóvenes escritores, como futuro. “La poesía es un arma cargada de futuro y hoy hablar de poesía y de futuro es una satisfacción para el Ateneo”, resaltó. Ambel aprovechó la ocasión para recordar que el Ateneo se funda en 1925 por Manuel de Falla y García Lorca cuando éste contaba con 24 años, “desde entonces tenemos un gusto por los jóvenes, por lo nuevo”, finalizó.

El evento también contó con la actuación musical del joven violinista alboloteño, Pablo Segovia, también alumno del IES Aricel, que interpretó tres piezas de música clásica.