Plantación y reforestación para finalizar la IV Semana de La Vega

Casi el medio centenar de participantes han plantado, en la zona de la placeta de La Reina, especies como: encinas, retamas, romero, lavanda, mejorana y coscoja, todas ellas plantas autóctonas de Sierra Elvira.

Escolares del aula de la naturaleza durante la celebración de la jornada de reforestación y plantación este pasado sábado en sierra Elvira

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote ha cerrado este fin de semana su primera participación en la IV Semana de la Vega con una de las actividades más tradicionales que anualmente lleva a cabo el consistorio alboloteño, como es la reforestación y plantación de plantas autóctonas en la zona de Sierra Elvira. Durante su visita a esta actividad el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha señalado que “llevamos muchos años haciendo estas actividades desde el área de Medio Ambiente. Esta actividad se suma a otras actividades medioambientales que tenemos durante todo el año, tanto para mayores como para escolares”.

La pandemia y el mal tiempo no han sido impedimiento para que este pasado sábado, el alumnado del aula de la Naturaleza realizara esta actividad, eso sí, tomando las oportunas medidas de prevención anticovid. En este sentido Rodríguez ha hecho hincapié en que “sobre todo en esta actividad premia la seguridad, premia la mascarilla.Para cumplir las medidas hemos hecho grupo de diez niños por monitor donde intentamos que ellos y los padres no estén juntos con los niños y que haya grupos diferenciados

para que la seguridad esté por encima de todo”.

Un año más la empresa de formación medioambiental, EcoIdeas Consulting, ha sido la encargada de preparar esta actividad con el objetivo de que los niños y niñas que han participado valoren la sierra como algo suyo y contribuyan a su cuidado. María del Carmen Sánchez, gerente de EcoIdeas Consulting ha explicado que “estamos reforestando sierra Elvira que es de ellos y que entiendan y valoren la sierra, que la tienen tan cercana. Porque todo aquello que hacemos nuestro lo cuidamos, pues teniendo ellos su propios árboles, que llevarán sus nombres en las etiquetas, ya la hacen más suya y ese es el objetivo de este taller”.

Durante la actividad, el casi el medio centenar de participantes, han plantado, en la zona de la placeta de La Reina, especies como: encinas, retamas, romero, lavanda, mejorana y coscoja, todas ellas plantas autóctonas de Sierra Elvira que con el tiempo irán sustituyendo a otras especies no autóctonas como los pinos.