Como viene siendo tradición, durante décadas, el ayuntamiento entregó, el pasado viernes, sus placas conmemorativas a aquellos profesores y profesoras que se han jubilado durante este curso escolar en los diferentes centros educativos de la localidad. Con ello el consistorio quiere reconocer “su labor educativa y formadora” de los escolares de la localidad.
En este caso han sido nueve los profesores y profesoras a los que se les ha entrado dicha placa homenaje: M.ª Teresa Navarro Santos del colegio Abadía; Ángela Cámara Martín, Antonio Campanario Palma, Antonio Lomas Espinosa y Ángeles Ramírez Reyes del colegio Tínar; María Fernández Sánchez del colegio Ave María y Beatriz Ceballos Moreno, Juan Gabriel Lucena Martín y M.ª Luz Carrión Pérez, del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral.
En el mismo acto también se ha entregado, a los directores y directoras de los centros educativos de Albolote, una certificación de la moción institucional aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 1 de julio. Con ello el consistorio ha querido agradecer a la comunidad educativa el magnífico trabajo realizado durante la pandemia, su implicación en la educación, a pesar de las difíciles circunstancias por las que hemos atravesado y su adaptación a los complicados protocolos COVID-19 para hacer de los espacios educativos lugares seguros para los niños y niñas de Albolote.
Durante el desarrollo del acto ha sido la concejala de Educación, maría del Carmen Calderay la que, en nombre de la Corporación municipal, ha trasladado su admiración y agradecimiento a los centros por su “ejemplar funcionamiento”. En el acto también estuvieron presentes sido el alcalde accidental, Juan Manuel Ocaña y la concejala de Cultura, Antonia Guerrero.