Placas homenaje para el profesorado jubilado

El consistorio también ha entregado la certificación de la moción institucional aprobada por unanimidad del pleno agradeciendo a la comunidad educativa el trabajo realizado y su adaptación a los protocolos COVID-19 durante la pandemia

Directores y directoras de los centros educativos de la localidad han recibido una certificación plenaria reconociendo el gran trabajo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia.

Como viene siendo tradición, durante décadas, el ayuntamiento entregó, el pasado viernes, sus placas conmemorativas a aquellos profesores y profesoras que se han jubilado durante este curso escolar en los diferentes centros educativos de la localidad. Con ello el consistorio quiere reconocer “su labor educativa y formadora” de los escolares de la localidad.

En este caso han sido nueve los profesores y profesoras a los que se les ha entrado dicha placa homenaje: M.ª Teresa Navarro Santos del colegio Abadía; Ángela Cámara Martín, Antonio Campanario Palma, Antonio Lomas Espinosa y Ángeles Ramírez Reyes del colegio Tínar; María Fernández Sánchez del colegio Ave María y Beatriz Ceballos Moreno, Juan Gabriel Lucena Martín y M.ª Luz Carrión Pérez, del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral.

En el mismo acto también se ha entregado, a los directores y directoras de los centros educativos de Albolote, una certificación de la moción institucional aprobada por unanimidad en el pleno del pasado 1 de julio. Con ello el consistorio ha querido agradecer a la comunidad educativa el magnífico trabajo realizado durante la pandemia, su implicación en la educación, a pesar de las difíciles circunstancias por las que hemos atravesado y su adaptación a los complicados protocolos COVID-19 para hacer de los espacios educativos lugares seguros para los niños y niñas de Albolote.

Durante el desarrollo del acto ha sido la concejala de Educación, maría del Carmen Calderay la que, en nombre de la Corporación municipal, ha trasladado su admiración y agradecimiento a los centros por su “ejemplar funcionamiento”. En el acto también estuvieron presentes sido el alcalde accidental, Juan Manuel Ocaña y la concejala de Cultura, Antonia Guerrero.