Como viene siendo tradición, durante décadas, la concejalía de Educación entregó, el pasado viernes, sus placas conmemorativas a aquellos docentes del IES Aricel que se han jubilado durante el presente curso escolar. Igualmente se entregaron las placas correspondientes a aquellos jubilados del curso anterior, que por las restricciones del COVID-19, no se pudo hacer entrega. Con este acto el consistorio siempre ha querido reconocer la importante labor educativa y formadora realizada por estos profesionales sobre los escolares de la localidad.
Durante el mismo el director del IES Aricel, Javier Pérez, ha destacado que “hay que tener en cuenta que pasamos más de media vida dedicada a la enseñanza y nuestra profesión es vocacional, sino es muy difícil estar tantos años desempeñando una labor con el alumnado que va cambiando constantemente y es de agradecer la labor desempeñada”. Pérez tambiénha agradecido al ayuntamiento que “tenga esta consideración y entregue estas placas a profesores que han estado desempeñado esta labor tan encomiable y tan bonita en el instituto”.
Por su parte la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, ha hecho hincapié en “lo importante que es la educación en todas las áreas de la vida” y en nombre del ayuntamiento ha agradecido esta “grandísima labor” que realizan los docentes en los distintos centros educativos de la localidad.
En esta ocasión han sido ocho los profesores y profesoras a los que se les ha entrado dicha placa-homenaje: Marian Biedma Jiménez; Antonio Espínola Lara; Flora Fiel López; Manuel Mira López; Antonio Luis Ortega Ortega; Manuel Ruiz Montalbán; María Luz Sánchez Domingo; José Solana Sánchez.