En programa del PFEA especial de ayuda a domicilio beneficiará a unas 80 personas mayores de la localidad y dará trabajo a 25 personas durante los 5 meses que dura el programa.
Cerca de medio centenar de mayores de la localidad, usuarias del servicio de ayuda a domicilio que se presta a través del PFEA especial, trabajadoras del servicio y representantes políticos han disfrutado esta semana de una ‘merienda navideña’ para celebrar la entrada de la Navidad.
La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, la concejala de Bienestar Social y el concejal de Contratación aprovecharon la ocasión para desearles que pasen unas Felices Fiestas y agradecer a las trabajadoras del programa el extraordinario trabajo que realizan con las personas mayores del municipio.
Durante la misma se han degustado dulces típicos navideños, se han cantado villancicos y desarrollado otras actividades de entretenimiento. La merienda fue animada por el coro rociero de Albolote que obsequiaron a los asistentes cantando un amplio repertorio de villancicos populares.
Durante el desarrollo de este PFEA especial los/as 80 usuarios/as que se beneficiarán del mismo tendrán ayuda en las tareas domésticas; participarán en talleres de recuperación de la memoria, psicomotricidad, gerontologías y en otras actividades del tipo lúdico (como esta merienda), todo ello con el objetivo de promover la socialización entre los/as usuarios/as del programa.