El partido Socialista la fuerza más votada en las Generales 2019

Vox irrumpe en el panorama político de Albolote como tercera fuerza más votada superando en votos al Partido Popular que cae hasta la cuarta plaza.

Un ciudadano vota al Senado

Albolote ha seguido el guión general de estas Elecciones al Congreso de los Diputados con unos promedios muy parecidos a lo votado por el resto de españoles y españolas.

Así, la fuerza más votada ha sido el PSOE con 3.322 votos, seguido de Ciudadanos, con 2.154 votos para auparse hasta el segundo puesto de las fuerzas políticas más votadas por los alboloteños y alboloteñas.

También y como era de esperar, el partido de Vox ha irrumpido con fuerza en estas Elecciones y se ha colocado en la tercera fuerza más votada por ciudadanía alboloteña con 1.763 votos, desbancando de esta forma al Partido Popular (los que más votos pierden con respecto a las Generales de 2016) con 1.707 votos. Por su parte la confluencia de Unidas-Podemos ha obtenido 1.667 votos y lejos de estas cifras se coloca el partido animalista de PACMA con 143 votos para afianzarse como otro de los partidos políticos elegidos por los alboloteños y alboloteñas.

PINCHANDO EN EL DOCUMENTO SIGUIENTE PUEDE VER EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES POR MESAS