Obras de mejora en el cuartel de la Guardia Civil

Con cargo al PFEA se está remodelando un piso de la casa cuartel y los exteriores

Varios miembros del Equipo de Gobierno visitan las obras de mejora de uno de los pisos de la casa-cuartel.

El pasado 11 de noviembre comenzaron las obras del PFEA 2021, con dos actuaciones en la casa cuartel de la Guardia Civil y una mejora del acerado en la urbanización Cortijo del Aire. En el inmueble de la benemérita se está acondicionando un piso que será ocupado por un efectivo del cuerpo, de manera que se sumará a las siete familias que ya conviven en el edificio. Además, con cargo al PFEA se está acometiendo la mejora de los exteriores, la pintura de las rejas y la adecuación de las zonas ajardinadas. Según ha explicado el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, se trata de dar respuesta a las necesidades del cuerpo de seguridad, en este caso por medio del PFEA

Además de esta obra, se está avanzando en el plan de eliminación de barreras arquitectónicas en la urbanización Cortijo del Aire con la ampliación de acerado y adecuación según la normativa vigente.

Este año con cargo al PFEA, programa sufragado por la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, se van a contratar a 65 operarios y 4 oficiales. Las obras se desarrollarán durante seis meses y el programa cuenta con una financiación de 197.000 euros.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com