‘Nunca dejes de soñar’, el arte creativo para ver y tocar de Fefy Fandila

Todas las obras expuestas cuentan con descripción en sitsema Braille para personas invidentes.

Feli Fandila comenta una de las obras expuestas junto a la concejala de Cultura.

El viernes se inauguraba ‘No dejes de soñar’. Una singular exposición de arte creativo de Fefy Fandila en la que se puede disfrutar de una treintena de obras, de estilos muy diferentes. Algunos de ellos muy personales creados por la pintora alboloteña.

De hecho, este “estilo creativo propio” de Fandila se caracteriza por incluir en sus obras texturas muy diferentes. Desde de pan de oro a acrílicos, pintura plástica, plastilina, purpurina, abalorios, algodón y pasta moldeable. Todo ello con el único objetivo de “poder dar la oportunidad de ver el arte a través del sentido del tacto y el olfato”. Así lo ha explicado la propia autora, que para este tipo de creaciones ha contado con el asesoramiento de personas invidentes de la localidad. Para Fandila “a través de las texturas me di cuenta de que encontré otro mundo. Empecé a hacer imágenes aéreas en 3D con más textura y una serie de cuadros hechos a través de texturas para tocar con las manos”.  

Precisamente, esa parte inclusiva de la exposición es la que ha destacado de forma especial la concejala de Cultura y de Diversidad Funcional, Antonia Guerrero, quien ha señalado que es “un motivo de alegría que haya artistas como Fefy Fandila que piensen que es importante acercar el arte a personas con discapacidades sensoriales diversas.  Guerrero también quiso hacer hincapié en que “entendemos que se puede hacer arte y trabajar transversalmente para la inclusión pero todavía queda mucho por hacer. Por eso agradecemos el trabajo de personas como Fefy,  estamos encantados”.  

Fefy Fandila es una artista creativa autodidacta, Alboloteña de adopción que empezó a pintar hace muy poco (desde finales de 2020) pero que en este corto espacio de tiempo ha sabido encontrar un estilo propio y muy característico a través de texturas diferentes que incluye en sus obras. 

‘No dejes de soñar’ se podrá visitar hasta el próximo día 24 de febrero en la sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Albolote en horario de 17h a 20h y de lunes a viernes. La entrada, como siempre, es gratuita.