Nuevos talleres de autoestima, emprendimiento, educación y redes sociales

Las sesiones irán destinadas a adultos y jóvenes y serán impartidas a través del área de Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana.

La concejala, Mª Carmen Calderay (izquierda) junto a la psicóloga Carmen González, durante la presentación de los talleres / Foto: Pepe Vaquero.

El área de Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana dirigida por la concejala, Mª Carmen Calderay, ha presentado los nuevos talleres y charlas de formación que irán destinadas tanto a personas adultas como a jóvenes del municipio. 

Las charlas y talleres estarán muy diversificados y divididos en diferentes temáticas, como por ejemplo la autoestima, que se desarrolló con motivo del 8M Día Internacional de las Mujeres, cuyo objetivo principal fue trabajar desde los valores, fortalezas, creencias autoimpuestas que crean límites que a veces se perciben como insalvables. 

Las próximas convocatorias abordarán, además, la temática del emprendimiento donde se trabajarán las habilidades y actitudes que enmarcan el éxito laboral, el crecimiento personal y profesional. El programa también incluye una charla sobre las herramientas necesarias para el buen uso de las redes sociales, cuyo objetivo es dar a conocer cuáles son los comportamientos que los jóvenes desarrollan diariamente en el uso de sus perfiles de redes sociales e identificar el uso abusivo o casi dependiente del teléfono móvil. 

Todos los talleres serán impartidos por la psicóloga, Carmen González Fuentes, quien explicó que estas charlas y talleres servirán para dar cobertura a cuestiones que preocupan a la sociedad en general tratando de ofrecer herramientas para evitar los miedos y las incertidumbres, especialmente a padres y formadores.

El paquete de talleres y charlas también incluye uno destinado a adultos y jóvenes sobre educación responsable, trabajando la idea de tener que relacionar valores como el esfuerzo, el trabajo, la implicación o el compromiso con alcanzar el objetivo que se persigue. 

Los talleres se llevarán a cabo a partir de mediados de este mes de marzo y hasta finales de mayo, con una periodicidad de 15 días entre cada uno de ellos. La charla más inmediata tendrá lugar el 22 de marzo a las seis de la tarde en la sala de la Igualdad del centro de información la Mujer de Albolote, bajo el título de ‘Afrontando la incertidumbre’.  

texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com