Nuevos sistemas para la desinfección de las naves municipales de obras y mantenimiento

La empresa ‘Serviman Limpiezas’ ha presentado en el ayuntamiento un nuevo sistema que no necesita de ningún tipo de maquinaria para su aplicación

Momento en que la empresa 'Serviman Limpiezas' presenta en el ayuntamiento el nuevo producto de desinfección de instalaciones

En la actualidad el ayuntamiento de Albolote realiza las diferentes actuaciones de desinfección de instalaciones municipales y educativas de la localidad a través de cuatro máquinas nebulizadoras, dos adquiridas por el propio ayuntamiento y otras dos cedidas a protección civil por las asociaciones de vecinos de las urbanizaciones de la sierra. En su aplicación este sistema se basa en la pulverización a mucha presión, a través de estas máquinas, del líquido desinfectante de amonios cuaternarios.

Como complemento a este sistema, según ha anunciado el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, el ayuntamiento va a adquirir un nuevo sistema que estará destinado a la desinfección del interior de las naves municipales y maquinaria de obras y mantenimiento. Se trata de un producto que acaba de presentar la empresa ‘Serviman Limpiezas’ que consiste en un virucida desinfectante de fácil aplicación que se utiliza a modo de una vela encendida. Es decir, al prender el producto se esparce una nube de humo que se fija en las superficies para proteger e inactivar los virus existentes y que no tiene agresividad ninguna ni con personas ni con mobiliario. Para la supervisora de la empresa, Alma Quesada, “la ventaja de este sistema es su fácil aplicación ya que es sólo abrir el producto y prender, ya que no necesita de ninguna maquinaria para su aplicación”. Quesada ha explicado que el producto tiene un tiempo de descarga entre 6 y 8 horas, dependiendo del formato que se utilice que puede ser para cubrir entre 50m3 y 200m3.

Para el edil alboloteño “estos nuevos sistemas vienen a complementar y reforzar el intenso trabajo, que venimos haciendo desde el ayuntamiento, de desinfección de los edificios municipales y públicos desde el inicio de la alarma Sanitaria por coronavirus.”