Ayer entraba en funcionamiento el nuevo vehículo adaptado para el transporte de viajeros en sillas de ruedas y movilidad reducida que cubrirá la línea 117, entre Granada y la urbanización Pantano del Cubillas. Este nuevo vehículo viene a sustituir al antiguo autobús que habitualmente cubría esta línea y que no cumplía con los requisitos necesarios para traslado de personas con problemas de movilidad. Así lo ha explicado el concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, durante la puesta en funcionamiento de éste servicio mejorado. “El autobús que cubría esta línea no era adecuado para personas con movilidad reducida”, ha señalado el edil. Rodríguez también ha aprovechado la ocasión para agradecer al consorcio de Transporte metropolitano de Granada su colaboración para dar pronta solución a este problema. “La buena sintonía que tenemos entre el ayuntamiento de Albolote con el consorcio de Transporte ha permitido que se hayan acelerado los trámites para que se cumpla con la normativa”, ha explicado.
Por su parte el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, ha explicado que esta mejora era una demanda vecinal. Según Ocaña, desde hacía un tiempo varias personas, usuarias del servicio y residentes en El Cubillas y El Chaparral, habían hecho llegar al Equipo de Gobierno esta necesidad. Ocaña, en este caso, ha subrayado que “Desde el Equipo de Gobierno tratamos de satisfacer todas las necesidades de los vecinos, y una de ellas es este vehículo adaptado para que personas con minusvalía puedan acceder a él.Nuestra obligación es precisamente esa, dar solución a los problemas que nos plantean los vecinos y que permiten la mejora de los servicios públicos”.
La línea 117 hace el recorrido entre Granada y El Pantano del Cubillas, con paradas en El Chaparral y otros núcleos cercanos. La prestación del servicio se realiza durante todos los días del año, incluidos los sábados, domingo y festivos. Los horarios específicos pueden consultarse en la web del consorcio de Transporte Metropolitano de Granada (ctagr.es).