Nuevo programa de actividades de juventud

Juventud presenta el nuevo programa de actividades para el mes de noviembre. Como novedad cabe destacar que se recuperan las actividades de ludoteca en El Chaparral y la excursión de otoño para las familias..

Nuevo programa de actividades de juventud

PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE. ÁREA DE JUVENTUD. AYUNTAMIENTO DE ALBOLOTE

·         INICIO DE TALLERES MANUALIDADES Y ESPACIO JOVEN DEL CHAPARRAL

Durante el mes de Noviembre,  comienza la inscripción para el taller de manualidades en el Chaparral. Y el espacio joven desde las 18:30 los esperamos en la Ludoteca. Un nuevo servicio para los peques y más jóvenes del Chaparral.

·         A PARTIR DEL 6 DE NOVIEMBRE “CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE”

De nuevo volvemos a realizar una nueva edición del Curso de Actividades para el Tiempo Libre. Un curso que habilita a los jóvenes participantes en el mismo para ser Monitores Profesionales de  Campamentos y Colonias de Verano.

Homologado por la Junta de Andalucia. 150h teóricas y 160h prácticas y por solo 90€.

Comenzamos en noviembre, pero desde ya puedes rellenar tu preinscripción en la Casa de la Juventud de Albolote de lunes a viernes de 16:30 a 20:30h.

Si tienes 18 años o más y quieres formarte como monitor/a de actividades en el tiempo libre, tenemos un curso para ti.

Comenzamos en noviembre, pero desde ya puedes rellenar tu preinscripción en la Casa de la Juventud de Albolote de lunes a viernes de 16:30 a 20:30h.

·         DEL 6 AL 13 DE NOVIEMBRE. PROYECTO EUROPEO ERASMUS +

El proyecto “Las voces juveniles importan – YMOVE” es una iniciativa transnacional enmarcada dentro del programa ERASMUS+ JUVENTUD para jóvenes de tres (3) países diferentes: Grecia, Italia y España. 15 personas por país, con un total de 45 participantes. De Albolote, 12 participantes. Se celebra en Atenas del 8 al 12 de noviembre de 2021.

El proyecto aspira a crear conciencia y fortalecer las actitudes activas de la ciudadanía, así como a reforzar la participación y el compromiso de los jóvenes en la vida social, cívica y política. También aspira a aumentar la participación activa e informada en el proceso democrático de toma de decisiones, mejorar las competencias interpersonales de los jóvenes y, mediante una herramienta de diálogo estructurado y un enfoque participativo, desarrollar una conexión y  un diálogo entre los jóvenes y los responsables políticos y de la toma de decisiones.

·         GYMKHANA URBANA DEL ALBAICÍN

El viernes 19 de noviembre, conoceremos un barrio histórico de Granada con todas sus leyendas y todo su encanto. RUTA DE LOS ALJIBES

·         CESIÓN DE ENSAYOS MUSICALES 2022.

El Ayuntamiento de Albolote a través de su Área de Juventud cede ensayos musicales para los grupos de música aficionados del municipio.

Los ensayos musicales están situados en el Polideportivo Municipal y las cesiones se   realizan por un año de duración.

Todos los interesados en este servicio te puedes poner en contacto con nosotros y te explicaremos como se tramita.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote pone en conocimento de los grupos musicales de Albolote que la solicitud de cesión de ensayos musicales se realizará  desde el 15 al 30 de noviembre de 2021, ambos inclusive. Los impresos para la solicitud se recogerán en la Casa de la Juventud de Albolote. Para entregarlos será en Registro Municipal del Ayuntamiento de Albolote.

Todos aquellos que deseen participar en esta iniciativa solo tienen que ponerse en contacto con nosotros en horario de tarde en el telf. 958466816

·         LUDOTECA: EXCURSIÓN  DE LAS FAMILIAS

Como en años anteriores a la pandemia,  la Ludo vuelve a hacer su tradicional Excursión de Otoño. Un día en el campo con las familias en las que habrá actividades y juegos para los pequeños, y una comida organizada por las familias con un concurso de postres caseros.

Más información e inscripción de las actividades en:

-En la Ludoteca Municipal de Albolote Tfno. 958465428

-En la Casa de la Juventud de Albolote  Tfno. 958466816

PINCHA SOBRE EL DOCUMENTO PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN