Nuevas campañas para denunciar casos de violencia machista en periodo de confinamiento

La concejalía de Igualdad recuerda que el Instituto Andaluz de la Mujer mantiene, vía telefónica, la atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género

Desde la entrada en vigor del Estado de Alarma y el cierre de las oficinas municipales del centro de Información a la Mujer de Albolote, la concejalía de Igualdad ha venido dando publicidad y recordando que el Instituto Andaluz de la Mujer mantiene, vía telefónica, la atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género. Un servicio que se complementa con varias campañas informativas para la denuncia de la violencia de género.

En este sentido la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha hecho hincapié en que “si una mujer está sufriendo una situación de violencia o algún ciudadano de Albolote conoce a alguna amiga, familiar o vecina que lo pueda estar padeciendo, debe denunciarlo y ponerse en contacto con las autoridades a través de los números de teléfonos habilitados por la Junta para ello”. Entre estos teléfonos están: El 016 para denuncias a nivel nacional; el 900200999 para Andalucía; el 062 de la Guardia Civil o el 958 46 60 50 de la policía local de Albolote. Estos números de teléfonos se complementan con la aplicación ‘AlertCops’, a través de la cual se puede enviar una alerta de seguridad geolocalizada.

El objetivo, según explicó la concejala de Igualdad, es «proteger a las mujeres, especialmente en esta situación de confinamiento en la que tienen que permanecer en sus casas y en los casos de violencia viven una situación muy vulnerable». Calderay añadió que se ha puesto en marcha una nueva campaña informativa y de sensibilización con el lema: «Animo, no te calles, denuncia, estamos contigo. Juntas lo conseguiremos».

TAMBIÉN PUEDES ENCONTRAR OTRO TIPO DE MEDIDAS SOCIALES RELACIONADAS CON IGUALDAD PINCHANDO SOBRE EL DOCUMENTO

GUIA DE MEDIDAS SOCIALES ADOPTADAS POR LA CONSEJERIA DE IGUALDAD Y POLITICAS SOCIALES- COVID19