El Salón de Plenos del ayuntamiento de Albolote acogió ayer una nueva reunión de la Comisión Contra la Violencia hacia las Mujeres. El objetivo principal de esta Comisión es hacer de Albolote un municipio libre de violencia hacia las mujeres. Para ello se trabaja de forma coordinada en la prevención de la violencia de género y, especialmente, para dar una respuesta eficaz a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.
La mesa de trabajo tuvo ayer, entre los puntos a tratar, varios aspectos. Uno de ellos la adaptación al procedimiento de coordinación y cooperación entre las diferentes instituciones para la mejora en la actuación de los cuerpos de seguridad y agentes sociales ante la violencia hacia las mujeres que pueda surgir en el municipio. Y otro, el propósito de ampliar la implicación de los centros educativos del municipio en la lucha contra la violencia de género.
Durante la reunión la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, destacó la buena sintonía entre todas las administraciones implicadas en la lucha contra la violencia hacia la mujer y señaló que “el trabajo de esta comisión es fundamental para ello”.
La Comisión, que estuvo presidida por el alcalde y la propia concejala de Igualdad, contó con una amplia representación de los recursos implicados, tanto municipales, como comarcales y provinciales: Servicios Sociales Comunitarios; centro de Salud; Guardia Civil; Policía Local; el centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer; la Unidad sobre la Violencia a la Mujer de la Subdelegación del Gobierno y el centro municipal de Información a la Mujer de Albolote.