Hace tan sólo unos días daba comienzo una nueva edición de los talleres de Reciclaje y Sostenibilidad dirigidos personas adultas, tanto de El Chaparral como de Albolote.
Como en ediciones anteriores esta acción formativa, organizada anualmente por la concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa EcoIdeas Consultoría, tiene como objetivo concienciar a la población alboloteña en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y entorno natural. En este sentido la propia edil de Medio Ambiente, Monserrat Bailón, ha señalado que “para nosotros poner en funcionamiento este tipo de acciones formativas es importantísimo si queremos, entre todos, tener un lugar mejor para vivir y conservarlo para el futuro. Por eso seguiremos apoyando este tipo de talleres ya que forma parte de las políticas medioambientales que estamos desarrollando desde la concejalía y que creemos prioritarias”.
Durante esta edición el alumnado (unas 30 personas adultas en Albolote y 20 en El Chaparral) tendrán la ocasión de trabajar varios talleres como:¿qué legado medioambiental quieres dejar en el mundo?; nuestro papel en la producción y gestión de residuos; basura cero; la regla de las tres erres; no somos lo que compramos sino lo que tiramos o los beneficios de practicar una vida ecológica.
Esta parte formativa se complementará con los talleres de manualidades con material diverso de reciclaje donde se utilizará, entre otros: cascaras de huevo para hacer elementos decorativos; pantalones vaqueros viejos para hacer delantales; latas para hacer candelabros; vidrio, cartón o madera para hacer mandalas atrapa sueños, jarrones, cajas de madera o vasijas imitación barro y dos excursiones: una al embalse del Cubillas donde se realizará una campaña de limpieza del entorno de la zona y otra a la conocida ‘Charca Suárez’ de Motril para conocer, in situ, este peculiar ecosistema del litoral granadino.
A los talleres de Sostenibilidad se les une, también en El Chaparral y Albolote, el ‘Aula de La Naturaleza’. Esta tradicional acción formativa que está destinada a escolares de la localidad tiene como objetivo sensibilizar a este sector de la población y, a través de ellos, a toda la familia en temas medioambientales, en la necesidad de respetar el medio natural, de conservar los ecosistemas y conocer su entorno natural. En esta nueva edición, además de los talleres previstos, tendrán la oportunidad de visitar varios enclaves naturales como el plano de falla de Nigüelas, ‘Charca Suárez’ en Motril y el Robledal, donde harán una acampada, como cierre de esta edición, prevista para los días 24 y 25 de junio