Nueva iluminación en el campo de fútbol once de Albolote

El alcalde se reunió con los responsables de los clubes de fútbol y atletismo para dar a conocer las mejoras.

Momento en el que representantes políticos y de los clubes de fútbol posan durante la visita a las mejoras realizadas / Foto: Ester F. Leal

El campus de fútbol once, las pistas de voley playa y el pabellón municipal estrenan luminarias tras la renovación que se ha llevado a cabo en las últimas semanas. 

El gobierno local convocó este martes pasado a los presidentes de los cuatro clubes de fútbol y del club de atletismo para informarles de las mejoras que se han desarrollado con una inversión de 80.000 euros con cargo a los remanentes de tesorería de 2021. Otra de las mejoras que se van a llevar a cabo en los próximos meses será la mejora de la zona de atletismo.

En este encuentro el alcalde, Salustiano Ureña, explicó que aunque tarde, por el funcionamiento de la administración local, se ha podido dar respuesta a una demanda de los clubes que era renovar el alumbrado de la pista de fútbol once con lámparas led y una instalación adaptada a las necesidades de la práctica de este deporte.

“Hemos conseguido con fondos propios del Ayuntamiento esta mejora y tenemos pendiente la reforma de la pista de atletismo con una calle con otro tipo de pavimento que va a beneficiar a los deportistas que utilizan estas instalaciones. El cambio ha sido muy sustancial y se nota no sólo en el campo de fútbol sino tambien en el resto de instalaciones y seguimos planteando estas mejoras del polideportivo para seguir siendo punteros en la provincia de Granada”, señaló. Los presidentes de los clubes han agradecido este cambio al alcalde y han destacado la magnífica calidad la iluminación del campo.

El concejal de Deportes, Juan José Martínez, explicó que “llevaba 20 años sin tocarse la instalación eléctrica del campo y era una de las demandas que nos trasladaron al inicio de la legislatura”.

En este encuentro el equipo de gobierno se comprometió a seguir trabajando por la mejora de las instalaciones deportivas del municipio incluyendo las pistas que hay repartidas por las distintas urbanizaciones para promover el deporte entre los más pequeños. El gobierno local ha animado a los clubes a seguir demandando mejoras al Ayuntamiento.  

Texto: Ester F. leal – alboloteinformacion.com