Nueva Asamblea Vecinal para la confección de los ‘Presupuestos Participativos-2019’

El portal de Participación Ciudadana registra, on-line, una treintena de propuestas

Asamblea Vecinal El Chaparral

El proceso para la elaboración de los Presupuestos Participativos para 2019 sigue a buen ritmo. Hoy, 15 de noviembre, la casa de la Cultura de Albolote acoge una nueva Asamblea Vecinal, foro donde los alboloteños y alboloteñas pueden hacer sus propuestas para ser incluidas en este proceso de democracia participativa.

Hasta la fecha y tras las dos asambleas celebradas (en las urbanizaciones de la falda de El Torreón y El Chaparral) ya han sido varias las propuestas realizadas, en su mayoría en lo referente a mantenimiento, medio ambiente, movilidad y deporte. A estas propuestas hay que sumarles las realizadas por los jóvenes de la localidad y la treintena de propuestas recogidas hasta la fecha de forma on-line a través de la web del ayuntamiento de Albolote (albolote.org – Participación Ciudadana). En este último caso hay que recordar que la fase para el envío de las propuestas, de forma on-line, se cierra el 16 de noviembre.

Tras el cierre de la fase de recogida de propuestas, todas ellas se someterán a los criterios (técnicos, jurídicos y económicos) de la Comisión de Viabilidad, de donde saldrán las 10 propuestas finales que se someterán a votación de la ciudadanía, el día 13 de diciembre, en las urnas que el ayuntamiento dispondrá en las mismas sedes donde se desarrollarán las asambleas vecinales (de 17:30h a 20:30h) y el día 15 de diciembre en el mercadillo municipal (de 10h a 13h) y de forma on-line del 11 al 16 de diciembre.

Con este proceso el ayuntamiento de Albolote tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana y dar una mayor transparencia en la gestión del municipio, donde los ciudadanos/as pueden proponer y decidir sobre el destino de una parte de los presupuestos municipales.