Normalidad en el inicio del nuevo curso escolar en Albolote

La entrada del alumnado a cada colegio se ha realizado de manera escalonada para evitar aglomeraciones

Momento en el que el concejal de El Chaparral y otros miembros del Equipo de Gobierno visitan el colegio San Isidro del anejo alboloteño

Alrededor de 2.000 escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial han iniciado este viernes 10 de septiembre el nuevo curso escolar. Un año educativo que se caracterizará por la seguridad en las aulas, la ventilación del ambiente en los espacios y el uso de la mascarilla, pero con una relajación del protocolo COVID-19 en comparación con el año anterior. Para la concejala de Educación, Mª Carmen Calderay, “se trata de funcionar con una cierta normalidad gracias a la bajada de contagios, pero sin bajar la guardia”.

La entrada del alumnado a cada centro se ha ordenado de manera escalonada para prevenir las aglomeraciones. Este hecho ha contribuido a que la circulación de vehículos en las calles próximas a los colegios haya transcurrido con total normalidad, según fuentes de la Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, la concejala de Educación y otros miembros del Equipo de Gobierno han visitado algunos colegios para dar la bienvenida a la comunidad educativa y examinar algunas de las reformas que se han realizado en los centros a lo largo de este verano.

La comitiva municipal también ha visitado el IES Aricel donde se ha instalado, de cara al nuevo curso, un módulo con dos nuevas aulas prefabricadas para aliviar la masificación que sufre el edificio. En el Aricel la recepción del alumnado se ha organizado en diferentes jornadas para evitar aglomeraciones. El próximo miércoles 15 de septiembre lo hará el alumnado de 1º de ESO y 1º y 2º de bachillerato. El jueves 16 de septiembre comenzará el alumnado de 2º de ESO, 1º y 2º de FPB y 1º y 2º de ciclo de grado medio; el viernes 17 lo harán los escolares de 3º y 4º de ESO y finalmente el lunes 20 de septiembre se inician formalmente las clases con todo el alumnado desde las 8.15 a las 14.45.

Texto: Pepe Vaquero – alboloteinformacion.com