Noche Mágica de Reyes

Sus Majestades los Reyes Magos visitaron Albolote y El Chaparral repartiendo ilusiones, caramelos y muchos juguetes.

Momento del discurso del Rey Melchor

Los Reyes Magos de Oriente iniciaron su visita a nuestro municipio en el anejo de El Chaparral donde decenas de niños y niñas los esperaban impacientes por saludarlos. La cabalgata estuvo formada por las tres magníficas carrozas de sus majestades y una cuarta que las precedía, con los ayudantes de sus Majestades, así como por una divertida y animada charanga que iba abriendo la comitiva real.

Durante su recorrido se repartieron caramelos entre el numeroso público que se agolpaba para verlos y al finalizar, como en años anteriores, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los encargados de sortear los juguetes donados por comercios y empresas locales. Como novedad cabe destacar que este año, en el anejo alboloteño, sus Majestades entregaron a domicilio y en persona, los juguetes que niños y niñas habían pedido en sus cartas.

Un poco más tarde sus Majestades se trasladaron hasta Albolote para recorrer las calles de la localidad donde cientos de niños y niñas y numeroso público adulto pudieron disfrutar de una espectacular Cabalgata y Comitiva Real conformada por un total de diez carrozas: tres tronos reales, tres carrozas de séquito de temática infantil; una carroza de un grupo de amigos ‘Las Galletas’; otra de la empresa local “Torralbo”; otra de los amigos ‘Los Flipaos’ y otra de la asociación de comerciantes, ASCOAL.  Todas ellas estuvieron acompañadas por cuadrigas, romanos, caballos, un grupo de animación con figurantes de Stars Wars, la yeguada ‘Reyes y Sánchez’, la empresa de autocares, ‘Moreno’ y varios vehículos más.

Durante su visita a Albolote no sólo repartieron ilusiones, caramelos, balones y muchos juguetes sino que además prometieron volver el año que viene cargados de grandes regalos para todos los niños y niñas de Albolote.

Tras recorrer las principales calles de la localidad sus Majestades hicieron una parada en la plaza de España donde fueron recibidos por la alcaldesa, Concepción Ramírez y por los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno.

Posteriormente Melchor, Gaspar y Baltasar subieron hasta el consistorio para firmar en el libro de honor del ayuntamiento y se despidieron para continuar repartiendo juguetes y regalos a los niños y niñas de la localidad.

En esta noche de ilusión también fue protagonista el alumnado de la escuela de gimnasia Balans ya que participaron realizando una espectacular exhibición de gimnasia acrobática.

Finalmente, el Día de Reyes, el ayuntamiento hizo entrega de los juguetes que la noche antes se habían sorteado tras la Cabalgata. Los niños y niñas agraciados con estos regalos, todavía con caritas de sueño y de ilusión y acompañados por sus padres y madres recogieron, desde bicicletas, videoconsolas, altavoces, tablets, juegos de mesa o patinetes que, como cada año, han sido donados por un gran número de comercios y empresas locales.