‘Mirando el ruido’, una exposición diferente de Mariano Lozano-Platas

La exposición plasma, gráficamente, los fallos digitales de ruido del video y la fotografía, esos momentos que para nosotros pasan desapercibidos.

Artista y concejala observan una de las obras expuestas

Hasta el próximo 27 de noviembre la casa de la Cultura de Albolote acoge la exposición ‘Mirando el ruido’, una obra del artista madrileño, afincado en Albolote, Mariano Lozano-Platas. Una exposición diferente, que se sale de lo normal y única de las que han pasado por nuestra localidad, que recoge en una veintena de impresiones gráficas de los fallos o errores digitales que se producen cuando una imagen se pasa de analógico a digital y que no dejará indiferente a las personas que visiten esta exposición porque “da una visión distinta de las cosas”.

Para el propio autor las láminas que cuelgan de la sala de exposiciones de la casa del Cultura “son momentos de ruido escogidos, que estéticamente tienen una conexión más clara con el espectador. Es ese tipo de basura sonora, esos pequeños fragmentos que pasan desapercibidos a nuestra vista y que yo recupero para te tengáis el placer de ver lo que os perdéis en un momento dado”.

Durante la inauguración de la exposición la concejala de Cultura, Montserrat Bailón señaló que tanto el artista como la exposición han sido “un descubrimiento excepcional del cual estamos muy contentos de que estén aquí en la casa de la Cultura”. Bailón ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a que pasen por la casa de la Cultura y disfruten de esta diferente  y espectacular exposición “porque no es a lo que estamos acostumbrados”.

La exposición viene acompañada por una composición musical, también de fallos, creada por el propio autor para esta exposición.

Lugar: sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Albolote

Fecha: del 14 al 27 de noviembre

Horario de visita: de 17h a 20:30h

Entrada: Gratuita

 

Mariano Lozano-Platas

Artista diletante desde el 77, trabaja en todos los campos musicales como compositor, intérprete, programador, arreglista o productor tanto para música comercial y publicitaria, como cine, radio, Tv, Artes Escénicas. Ha recibido numerosos encargos a nivel nacional e internacional (Holanda, Francia, Cuba…) representando a España o comunidades autónomas en diversos eventos internacionales (Expo 92,98, Unesco 91…). Compositor de extensa obra en estilos muy diferentes (Más de 3.000 temas, más de 200 espectáculos y más de 180 trabajos discográficos). Nominado y premiado en múltiples certámenes (Premios MAX, Fetén, Palma del Río, discos de oro y platino, Premios Nacionales de Teatro 2010-2011 por «Nubes» y «La Rous» teatro. “Ajo de peces” fue declarada de interés escolar por la Junta de Extremadura, «Amentos» medalla de oro de Extremadura.). Algunos temas suyos han sido coreografiados por el Ballet Nacional de Cuba y estrenando en espacios tan emblemáticos como la Royal Opera House de Londres. Su obra ha recorrido el Mundo. Profesor, conferenciante y asesor. Entrevistado en prensa, radio o televisión