Miles de personas reciben a los Reyes Magos en Albolote

Albolote vive la noche más mágica del año con la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar que llegaron a la localidad en una impresionante Cabalgata repleta de caramelos y regalos

Momento en que el rey Baltasar pasa por la plaza de España

Melchor, Gaspar y Baltasar han visita Albolote cargados de caramelos, regalos y, sobre todo, de mucha ilusión y buenos deseos de paz, trabajo y felicidad para todos.

Los Magos de Oriente han llegado en tres magníficas carrozas saludando a las miles de personas que se han agolpado en cada una de las calles del recorrido de la Cabalgata, precedida y cerrada por un amplio cortejo real y una larga comitiva de carrozas, vespas de Papa Noel, cuadrigas, jinetes, amazonas y caballos y vehículos privados de comercios locales.

Como no podía faltar en esta noche mágica lo más importante para los más pequeños de la casa ha sido coger caramelos, balones y sobre todo…el saludo de su rey favorito.

Un año más, al final del itinerario, Sus Majestades han sido recibidos por el alcalde y miembros de Equipo de Gobierno en la plaza de España, donde también esperaba un gran número de personas.  Posteriormente, alcalde, concejal de Fiestas y los tres Reyes Magos han subido al escenario donde el regidor municipal, Salustiano Ureña, se ha dirigido a los presentes y ha dedicado unas amistosas palabras a Sus Majestades. A continuación ha sido el rey Melchor quien ha dirigido unas entrañables palabras a los vecinos y vecinas de Albolote y en especial a los niños y niñas presentes. Entre otras cosas Melchor ha deseado que 2020 sea un año de paz, que no haya guerras y que se erradique la violencia de género y que sean sobre todo, “buenas personas”.

Finalmente, el ayuntamiento ha sorteado 123 regalos que han aportado los diferentes comercios, empresas y entidades de la localidad En definitiva, la noche más mágica del año dejó muchos caramelos, regalos y, sobre todo, mucha ilusión.

La visita real ha finalizado con la firma, en el libro de honor del ayuntamiento, de sus majestades los Reyes magos.