Miembros de la Corporación municipal participan en la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer

La junta local de la asociación española Contra el Cáncer (AECC) reclama al Gobierno más inversiones en investigación

Momento de la celebración del día Contra el Cáncer en la plaza de España

El pasado miércoles la junta local de la asociación española Contra el Cáncer (AECC) organizó en nuestra localidad un acto simbólico para conmemorar el día internacional Contra el Cáncer, que como todos los años se celebra el 4 de febrero pero que en esta ocasión se tuvo que posponer unos días debido al mal tiempo.

Como en años anteriores varios miembros de la Corporación municipal participaron en este acto organizado por la junta local de la asociación. En este caso en la plaza de España, como uno de los sitios más representativos del municipio,  donde miembros de la asociación y políticos se vistieron de verde junto a una ‘gota’ de paraguas, también de color verde, como símbolo de esperanza en la lucha contra esta enfermedad.

Según la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, “para nosotros es una obligación y al mismo tiempo un placer poder colaborar con nuestro apoyo en este tipo de reivindicaciones y llamar la atención ante una enfermedad tan difícil como el cáncer”. “Por eso la concienciación ciudadana y sobre todo el apoyo de la sociedad es tan importante en este tipo de casos”, señaló.

Por su parte la presidenta de la junta local de la asociación, Chari Quesada, manifestó que “con este tipo de actos queremos llamar la atención para hacer visible la enfermedad y la lucha contra ésta. Con este y otros actos intentamos obtener recursos y poner con ello nuestro granito de arena en la investigación ya que, desgraciadamente, el Gobierno no destina bastante dinero para investigación, por eso se abandona muchos proyectos, por falta de dinero.”

En Albolote la junta local de la asociación lleva cuatro años trabajando. La integran 23 voluntarios y el objetivo principal de la asociación es obtener fondos y atender a las personas afectadas por el cáncer y a sus familias a través de talleres y actividades. En la actualidad la sede la asociación está ubicada en las instalaciones del OAL Promoción Económica y Empleo con un horario de atención al público de 17h a 20h, los lunes y jueves.