Mercedes Sánchez y María Ángeles Castillo presentan su colección pictórica

Ambas artistas, autodidactas, presentan un conjunto de obras de diferentes tamaños y motivos en técnicas de óleo sobre lienzo y tabla

Bodegón de Mercedes Sánchez

Hasta el próximo 27 de febrero la sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Albolote acoge una colectiva de pintura de Mercedes Sánchez y María Ángeles Castillo. La muestra la conforman más de medio centenar de obras basadas en el realismo de lo cotidiano, de caras y paisajes realizados con técnicas de óleo sobre lienzo y tabla. Ambas artistas coincidieron en el taller de pintura de la asociación de mujeres del pantano del Cubillas donde realizaron la mayoría de sus trabajos. Las dos dieron sus primeros pasos como pintoras autodidactas animadas por sus respectivas familias.

Para Mª Ángeles Castillo esta es su primera exposición. Una exposición a la que aporta una pintura realista, de paisajes y retratos que los plasma en el lienzo “como lo veo, como lo interpreto”. María Ángeles comenzó a pintar a los 13 años dentro de una familia de artistas.

Por su parte, Mercedes Sánchez, expone un gran número de obras basadas en rostros de llenos de realismo, especialmente niños africanos y asiáticos así como sus paisajes y bodegones. Para Mercedes el hecho de pintar es algo normal ya que “en mi casa lo he visto hacer desde pequeñita”. Junto a la obra de Mercedes se expone el trabajo de su madre, Gracias Fernández, que con 90 años sorprende con una obra llena de realismo que se traduce en las escenas más cotidianas.

Durante la inauguración de la exposición la concejala de Cultura, Monserrat Bailón, hizo hincapié en la necesidad de “poner en valor el mérito que tienen estas tres mujeres aficionadas la pintura y, como no podía ser de otra forma, nosotros encantados de ceder espacios de la casa de la Cultura para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta maravilla”.

La exposición se puede ver en la casa de la Cultura de Albolote, de lunes a viernes en horario de 17h a 20h y la entrada es gratuita.