Mejora integral para la rotonda de ‘El Torreón’

Desde el ayuntamiento se buscan fórmulas para mejorar la movilidad en dicha zona.

Momento en el que alcalde, concejala de Polígonos Industriales y otros miembros del Equipo de Gobierno visitan las obras que se están llevando a cabo en esta rotonda.

El alcalde, Salustiano Ureña, la concejala de Polígonos Industriales, marta Nievas y otros miembros del Equipo de Gobierno han visitado las obras que en la actualidad se están llevando a cabo en la conocida como la rotonda de ‘El Torreón’.

Durante dicha visita el regidor alboloteño ha destacado la importancia de este acceso, uno de los que más tráfico intenso soporta por ser una de las entradas principales al municipio y al polígono Juncaril, desde la A-44. En este sentido Ureña ha explicado que “lo que estamos haciendo a través del plan de movilidad urbana es confeccionar una fórmula, de cara al futuro para que en este punto la movilidad sea mucho más razonable”.

La actuación que en la actualidad se está llevando a cabo, según ha explicado Antonio Rodríguez, gerente de Hidrogestión, supone una mejora integral de la rotonda donde se va a instalar una nueva canalización de las distintas fuentes, la reposición del mármol y el cambió de todo el bordillo perimetral de dicha rotonda, deteriorado por los accidentes y vehículos pesados que circulan por dicha zona.

La rotonda de ‘El Torreón’ fue inaugurada en 2008 por la anterior corporación de PP-PA. Tendrá un coste cercano a los 15.000 euros y está siendo realizada por la Mancomunidad de municipios, JUNCARIL_ASEGRA, a través de la  empresa adjudicataria del mantenimiento de esta superficie industrial, Hidrogestión.

Como complemento a esta mejora de instalaciones la empresa Hidrogestión también ha llevado a cabo el asfaltado del tramo de subida al puente, dirección Granada y la calzada derecha junto a la rotonda, dirección Albolote. Ambos tramos muy deteriorados por el intenso tráfico que soportan.