Medio millón de euros de Europa para mejorar plazas y jardines en el barrio Seco

La inversión se destinará a la reforma de varias plazas y al soterramiento de contenedores.

El concejal de Obras y Servicios visita la plaza 19 de Abril antes de su remodelación / Foto: Ester F. Leal.

La Unión Europea a través de los fondos EDUSI para el desarrollo urbano sostenible integrado, han destinado a Albolote 579.300 euros para la remodelación de varias plazas y zonas arboladas del casco urbano. En concreto han comenzado obras de remodelación y mejora en la plaza de la calle San Juan de Dios, en la que además de pavimentar se van a soterrar los contenedores. Según explicó el concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, “el objetivo es mejorar la ordenación del mobiliario con contenedores que mejoren el aspecto del entorno·. Además de esta actuación, próximamente comenzarán las obras en la plaza 19 de Abril, donde se va a cambiar el acerado evitando las distintas alturas del pavimento, se va a sustituir el arbolado enfermo y se mejorará el mobiliario urbano. En la calle Cuba también se va a proceder a soterrar los contenedores.

 

Según explicó Rodríguez, “ya en otra zona, en la calle Sánchez Cantalejo, se va a proceder a mejorar los jardines y algunas pérgolas que están deterioradas ya que es un barrio, cuyas zonas verdes y espacios públicos tienen su edad y se ha degradado con el paso del tiempo. El concejal asegura que esta intervención era muy demandada por parte de los vecinos y vecinas de la zona.

Los fondos europeos EDUSI tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las ciudades de manera integrada, lo que se traduce en que se busque una cohesión social que combata la pobreza, apuesta por una economía poco contaminante y optimice los recursos y la sostenibilidad medioambiental.

La concejalía de Medio Ambiente informó de que las obras estarán concluidas en seis meses.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com